Volver a sección

Información general

Insólita facturación de ABSA

Una familia de Cañuelas recibió una boleta con un consumo de casi 15 mil pesos. La empresa envió esa cifra sin revisar el medidor.

 "Ni siquiera un lavadero de autos paga tanto", dijeron los damnificados.

Desde que ABSA tomó el control de la provisión de agua y cloacas en el partido de Cañuelas, abundan los reclamos de sobrefacturación.

El último caso se registró esta semana en Libertad 1377, donde la familia Bustos - Etchadoy recibió un cargo de $ 13.830,29, con vencimiento el 16 de abril.

La factura Nro. 0002102157 (titular Atilio Bustos) indica un consumo bimestral de $ 10.990 por la provisión de agua y cloacas; $ 439 de tasa para el organismo OCABA; y $ 2.400 de IVA, lo que hace un total de $ 13.830,29.

Un detalla a tener en cuenta es que ABSA emitió esta factura sin realizar la correspondiente lectura. En la vereda de la vivienda se observa claramente que el medidor se encuentra con una gruesa y añeja capa de tierra.

“El viernes fuimos a hacer el reclamo. La persona que nos atendió nos dijo que el problema no era de ellos, que la lectura de los medidores estaba tercerizada. Mañana vamos a volver a la oficina para ver qué solución nos dan”, explicó Daniel Etchadoy a InfoCañuelas.

“Indudablemente esto es un problema de ABSA porque la factura anterior llegó con un importe de 95 pesos. En la casa no tenemos ninguna pérdida y la pileta que tenemos en el fondo se llena con una bomba independiente, que no está conectada a la red. Lo que está haciendo ABSA es una burla. Ni siquiera un lavadero de autos recibe una factura tan abultada”, añadió.

La sobrefacturación no es el único problema que sufren los contribuyentes de Cañuelas desde que la Municipalidad privatizó la red. En muchos casos hay frentistas que no están conectados a los servicios de la empresa y que de todas maneras reciben la factura.

INFOCAÑUELAS