15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Infraccionaron a un volquetero por trabajar sin identificación y fuera de horario

Fue interceptado en el centro de Cañuelas, en el primer día de vigencia de las nuevas medidas de aislamiento.

Poco después de las 19, cuando se ponían en marcha las medias de aislamiento dispuestas por la autoridad nacional, personal de tránsito de la Municipalidad de Cañuelas detectó un camión de volquetes operando en Libertad entre Sargento Cabral y Castelli, justo a la altura de la oficina de Ordenamiento y Control Urbano.

"El volquete no tenía ninguna identificación, cuando hay una ordenanza que establece varios requisitos. Además, el camión fue interceptado a las 7.20, fuera del horario permitido por el aislamiento. Cuando le pidieron documentación el chofer empezó a insultar a los inspectores, entonces se convocó a la policía que se hizo cargo de llevarlo a la comisaría", dijo a InfoCañuelas un funcionario del área.

La ordenanza 1655 sancionada el 22 de marzo de 2001 establece los requisitos que deben cumplir los volqueteros. El artículo 2 inciso b de la Ordenanza 1655 sostiene que “Los volquetes y/o contenedores deberán estar identificados con el nombre, dirección y número telefónico de la empresa prestadora”.

El inciso c agrega que “Deberán contar con el correspondiente seguro, balizamiento y 4 franjas reflectantes.”

Como se observa en el video, la caja contenedora no tenía ninguna identificación.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas