12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Indignado por la falta de pediatras en el Marzetti, un papá organiza una marcha

Se realizará este lunes a las 18. “No me interesa la política, esto es algo que organiza la gente”, dijo a InfoCañuelas.

Alan y su pequeña Catalina.

Alan y su pequeña Catalina.

El padre de una bebé de un mes y medio que sufrió una mala experiencia en la salita de Máximo Paz organiza una marcha en la plaza San Martín, en reclamo de pediatras en el Hospital Marzetti y Unidades Sanitarias. Se realizará este lunes a las 18 hs.

“Quiero aclarar que esto no es político. No me interesa la política ni tengo nada que ver con ningún político. Todo lo que tengo en la vida me lo gané trabajando con mis herramientas, mi bordeadora, mi carrito y mi moto”, dijo Alan Damián Díaz, un parquero que reside en Máximo Paz y trabaja con distintos clientes de Cañuelas.

En diálogo con InfoCañuelas Alan contó que el miércoles de la semana pasada su beba Catalina Díaz, de un mes y medio, levantó casi 40 grados de fiebre. “La llevamos a la salita de Máximo Paz, donde no había pediatra. El clínico que la atendió le dio una inyección para bajarle la fiebre y nos dijo que fuéramos a Ezeiza a hacerla ver, porque en Cañuelas no había pediatra. En ese momento le agradecimos y nos fuimos a Ezeiza, donde nos cagaron a pedo. Los médicos no entendían cómo pudieron darle una ´pichicata´ a una bebé tan chiquita. Nos dijeron que la podrían haber pasado para el otro lado. Les expliqué que uno es ignorante, que no estudió para eso”, contó Alan a InfoCañuelas.

Lo análisis que le hicieron a Catalina determinaron que tenía infección urinaria y anemia, por lo que quedó internada. “Nació prematura y con bajo peso, pero aparentemente nunca le dieron un refuerzo de hierro, por eso estaba anémica. Ya está bien, pero la van a tener internada hasta el viernes para estabilizarla”, añadió Alan.

“Por suerte pudimos ir rápido a Ezeiza porque mi viejo justo salió del trabajo y nos pudo llevar en su auto, ¿pero cómo hace la gente que no tiene auto? ¿Por qué el médico que la atendió en la salita de Máximo Paz no la derivó al Cuenca? ¿O acaso tampoco tenían ambulancia?”.

Alan agregó que el jueves, cuando Catalina permanecía internada en Ezeiza acompañada por su mamá, Florencia Nievas, la hija más grande de la pareja, de 7 años, comenzó con fiebre alta y vómitos. “Ahí llamé al Marzetti, me dijeron que no tenían pediatra y que recién iba a haber al otro día a partir de las 8 de la noche. Una locura”.

Catalina y su mamá Florencia en el Hospital de Ezeiza.

“Mientras iba y venía al Hospital de Ezeiza me di cuenta de lo que tienen en Ezeiza y lo que no tenemos en Cañuelas. En el Hospital la atención fue rapidísima y muy profesional. Afuera del Hospital tienen una Parada Segura con cámaras, cargador de celular... Me quedé pensando que en Cañuelas tenemos una parada miserable frente al Cuenca y enfrente están haciendo otra a paso de hormiga. Ponen un fierro cada día. Todo eso me hizo explotar. Subí todo eso a mi estado de Facebook y enseguida tuve el apoyo de mucha gente, así se empezó a armar esta marcha de hoy”. 

Alan agregó que mientras difundía la invitación a la marcha se sumaron otras personas con reclamos sobre la inseguridad. “Es una vergüenza que en Cañuelas tengamos dos hospitales, uno de ellos de alta complejidad, y que no tengamos ni siquiera un pediatra. El tema principal de lo que vamos a reclamar hoy es ese, pero seguramente también habrá gente reclamando por los robos Eso sí, quiero aclarar que esto no es político, es algo que organiza la gente”, reiteró.

Por último, destacó que su hija se encuentra al cuidado de cuatro pediatras, una de ellas oriunda de Lobos. “Sí, escucharon bien, cuatro pediatras. Es increíble el cariño con el que la tratan, recién entraron las médicas y se sacaron una foto con mi nena, me puso la piel de gallina cuando mi mujer me la envió. Hay gente dedicada a la que realmente le gusta lo que hace”. 

Las pediadras que asisten a Catalina en Ezeiza.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas