Volver a sección

| Información general

Incidente en Lobos: Una mujer de Cañuelas sufrió una retención indebida de su licencia de conducir

Ocurrió durante un operativo de tránsito. Realizó una denuncia contra el inspector municipal.

Ocurrió durante un operativo de tránsito. Realizó una denuncia contra el inspector municipal.

Incidente en Lobos: Una mujer de Cañuelas sufrió una retención indebida de su licencia de conducir

 Foto: archivo La Palabra.

Una vecina de la ciudad de Cañuelas fue interceptada por agentes de tránsito de la ciudad de Lobos que le retuvieron la licencia de conducir de manera arbitraria. Molesta por la situación, se dirigió a la Comisaría 1ra. del distrito vecino donde radicó una denuncia contra el personal interviniente. El diario La Palabra de Lobos brindó todos los detalles del escándalo.

Virginia Correa ingresaba a Lobos con su pequeño hijo de dos años y una hermana. En Hipólito Yrigoyen y Tres Arroyos se detuvo por un operativo de tránsito. El inspector le solicitó la documentación y le manifestó que la licencia de conducir estaba vencida.

La mujer admitió que era así, pero le explicó que no la había renovado porque la Provincia prorrogó los vencimientos por 310 días debido a la pandemia.

El inspector no aceptó el argumento e insistió con su decisión de labrarle la infracción correspondiente y retenerle la licencia.

La situación provocó una discusión entre ambas personas, que incluyó palabras subidas de tono y mucho nerviosismo, reveló el medio lobense.

En medio de la discusión Correa le insistió al inspector que estaba en un error, pero el funcionario mantuvo firme su decisión, le hizo el acta y le retuvo la licencia.

Minutos después la mujer concurrió a la comisaría y denunció al inspector por retenerle el carnet de conducir en forma indebida, iniciándose una causa por “Averiguación de Ilícito”.

El Juez de Faltas, Dr. Silvio Canosa, reconoció el proceder erróneo del agente, absolvió a la mujer y procedió a devolverle el registro. 

La mujer, sin embargo, se negó a levantar la denuncia, que sigue su curso.

x