19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Incendio en el predio aledaño al Hospital Cuenca Alta

Ardió un sector de pasto cercano al estancionamiento de ambulancias. Intervienen los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Un incendio de pastizales se inició durante la tarde en el predio lindero del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas, sin afectar las instalaciones.

Tres dotaciones de Bomberos se encuentran en el lugar controlando la situación.

Fuentes oficiales informaron que, producto de la sequía, el incendio se inició en el sector ubicado entre el edificio y la garita ferroviaria en construcción.

Con el correr de los minutos el fuego se fue desplazando hacia la franja posterior que divide al hospital de los silos de Cresta Roja.

Actualmente los bomberos están trabajando en ese sector, a unos 60 metros del ingreso de emergencias, donde estacionan las ambulancias.

El personal de mantenimiento se encuentra en estado de alerta. Como primera medida se trasladaron varios sets de matafuegos al playón lateral para accionarlos en el caso de que el fuego avance hacia ese punto, donde se encuentran los tubos de gas que alimentan las instalaciones.

En un primer momento el humo se dirigió hacia el edificio y luego viró hacia el barrio La Garita. En estos momentos se dirige hacia la Ruta 3.

En la foto inferior, matafuegos listos en el playón.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas