Volver a sección

Información general

Impulsan una campaña de alcohol cero al volante

La Municipalidad, el Foro de Seguridad y algunos comerciantes de Cañuelas firmaron un acuerdo para promover la conducción responsable. Comenzará a implementarse este fin de semana. Habrá controles de alcoholemia.

 

El trágico accidente de San Miguel del Monte -que dejó como resultado cinco muertos- y la inminente llegada de las fiestas de fin de año -que siempre generan un consumo adicional de todo tipo de bebidas- movilizó a las autoridades locales, que esta semana presentaron un plan preventivo e informativo cuyo objetivo es evitar el consumo de alcohol entre quienes tienen el rol de manejar, promoviendo la figura del "conductor designado". 

La campaña "Conductor Responsable", impulsada por el Foro de Seguridad, fue presentada por el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi, con el acompañamiento de propietarios de algunos bares y discotecas de Cañuelas.

En el acuerdo celebrado en el Salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante adhirieron Ana Alayón (Confitería Hueney), Alejandro Monod (AlCuba), Juan Salmón (El Quincho), Ricardo Da Fonseca (Sociedad de Fomento Sargento Cabral) y Gerardo Belmartino (Don Santiago).

El programa promueve un sistema premios, becas laborales, eximiciones de tasas y demás herramientas que contribuyan a crear conciencia.

Los propietarios de los locales de esparcimiento nocturno se comprometieron a incentivar el cumplimiento del programa, alentando a los grupos a designar un conductor que no beba.

Además, la campaña contempla la implementación de controles de alcoholemia en diferentes calles y rutas del distrito, los que se pondrán en marcha este fin de semana con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Nos reunimos en estos días finales del año para poner en funcionamiento la campaña de Conductor Responsable y reforzar el compromiso ciudadano para obtener mejores resultados en seguridad vial con una herramienta sumamente necesaria para el cuidado de nuestros chicos, sabiendo que ninguno de nosotros termina siendo un padre infalible”, explicó Arrieta.

Participaron Maximiliano Mazzanti, presidente del HCD; Emilio Contreras, presidente del Foro de Seguridad; y Eduardo Della Corte, presidente del Consejo Escolar, entre otros.

INFOCAÑUELAS