Volver a sección

| Información general

Impulsan el estacionamiento medido

El proyecto fue presentado esta noche por el concejal Fabián Pedutto. El mínimo costaría 50 centavos. La recaudación se utilizaría para el mantenimiento urbano y el área de salud.

El proyecto fue presentado esta noche por el concejal Fabián Pedutto. El mínimo costaría 50 centavos. La recaudación se utilizaría para el mantenimiento urbano y el área de salud.

El concejal Fabián Pedutto (UCR) presentó un proyecto que impulsa la implementación de un Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el microcentro de la ciudad de Cañuelas, iniciativa que ya fue analizada años atrás y luego descartada.

La propuesta se aplicaría en la zona delimitada por las calles Basavilbaso, Nueve de Julio, Lara y Rivadavia, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13, excluyendo domingos y feriados.

Estarán exentos los vecinos que vivan en la zona alcanzada y que no tengan garage. En esos casos se entregará una oblea de libre estacionamiento, de vigencia anual, renovable contra presentación de un libre de deuda municipal.

Según el concejal Pedutto, este sistema contribuirá a "ordenar el tránsito y el estacionamiento" en las calles más céntricas ante el progresivo crecimiento del parque automotor y la falta de estacionamientos privados.

El costo mínimo sería de 50 centavos por una hora y 1 peso por dos horas. Todo el dinero recaudado iría a una cuenta afectada destinada al mantenimiento del área urbana y el sistema de salud.

Pedutto aclaró que su proyecto intentaba iniciar una discusión y que se hallaba abierto a cualquier sugerencia que pudieran aportar los restantes bloques y la Cámara de Comercio, entre otras entidades.

El presidente del bloque FPV, Edgardo Castagneris, manifestó su apoyo a la iniciativa y la necesidad de iniciar "un debate profundo" sobre la problemática del tránsito en la ciudad.

Bajar proyecto completo en formato Word.

INFOCAÑUELAS

x