Volver a sección

Información general

Importante apoyo a la gente del campo

Más de 200 vecinos se reunieron en la Sociedad Española para acompañar una manifestación de apoyo a los ruralistas convocada por sectores de la oposición.

El Salón de la Sociedad Española fue el lugar elegido para organizar un sencillo acto de apoyo a la gente del campo.

El encuentro, que contó con más de 200 personas, fue organizado por el ex concejal Eduardo Recalt con el acompañamiento de distintos referentes de la oposición como el bloque de la UCR, el bloque IPV y el dirigente Guillermo Pérez.

También acompañaron Cocatra y la Cámara de Comercio que estuvo presente a través de una nota de adhesión.

"Queríamos que la gente del campo supiera que tiene el apoyo de muchos cañuelenses. Si bien no somos productores ni trabajamos en el campo nos solidarizamos con ustedes porque somos todos de Cañuelas" indicó Recalt en la apertura del encuentro realizado el jueves a la noche.

Luego del himno cantado por Santiago Mac Goey dos fueron los oradores: "Mengue" Iturrioz en representación de la Comisión de Enlace y Alberto Ruete Güemes como presidente de la Sociedad Rural.

"Sabemos que tenemos un reclamo justo. Sabemos que luchamos por la dignidad. Si no defendemos esos valores esenciales nuestra sociedad se va a disgregar. Este problema ha tocado a toda la sociedad y debemos defenderla entre todos" sostuvo Iturrioz resumiendo el sentimiento de la mayoría.

Hasta hoy a la tarde continúa en la casilla rural de la Plaza San Martín la colecta de firmas en reclamo de una potestad exclusiva por parte del Poder Legislativo para la fijación de impuestos.

Hasta el momento se llevan reunidas 3 mil firmas.

INFOCAÑUELAS