24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Hoy inauguran el Paso Bajo Nivel de Azcuénaga y el tren comienza a parar en el apeadero del Cuenca

A las 14.11 parará el primer servicio en la nueva garita ferroviaria.

Este viernes 22 de septiembre se realizará un doble acto inaugural en la ciudad de Cañuelas sobre el ramal del ferrocarril Roca.

Por un lado, a las 14 hs. tendrá lugar la inauguración oficial del nuevo apeadero del Hospital Cuenca Alta. Minutos más tarde, a las 14.11, se detendrá el primer convoy de pasajeros.

A partir de ese momento el servicio parará regularmente en la nueva garita construida por Trenes Argentinos.

Finalizado el acto, la comitiva de funcionarios se dirigirá a la ciudad de Cañuelas para inaugurar el Paso Bajo Nivel (PBN) que conecta las calles Azcuénaga y Marcelo Barcia en el extremo del Parque de la Salud.

Como se informó, este primer túnel vehicular del distrito se llamará “San Cristóbal” en honor al patrono de los viajeros, conductores y transportistas. El nombre fue elegido por alumnos de la escuela Santa María en una votación interna. Para 2024 está programada la construcción de un segundo PBN entre calles Juárez-Primero de Mayo.

Estarán presentes el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas