19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Se habilitará el Paso Bajo Nivel de calle Azcuénaga y se llamará “San Cristóbal”

El nombre fue elegido por alumnos de la Escuela Santa María.

En el transcurso de este mes se habilitará al tránsito el Paso Bajo Nivel (PBN) de la calle Azcuénaga, el primero de los que se construye en la ciudad de Cañuelas.

La obra de Trenes Argentinos a cargo de las empresas Leymer, Induvía y Martínez y De La Fuente se encuentra finalizado casi en un 100 por ciento. Restan algunos detalles ornamentales que serán concluidos después de que quede operativo.

Asimismo, trascendió que el túnel vehicular se llamará “San Cristóbal” en honor al patrono de los viajeros, conductores y transportistas que se celebra el 10 de julio. El nombre fue elegido por alumnos de la Escuela Santa María en una votación interna luego de que la intendente Marisa Fassi se comunicara con los directivos para sugerirles la implementación de un proyecto participativo.


Cuenta la leyenda que Cristóbal era un gigante de más de 2 metros. Su tarea era cruzar a la gente en un río, de un lado a otro. Un día tuvo que llevar a un niño y tomó una rama de palmera para apoyarse, momento en que floreció milagrosamente. Al cargarlo notó que era muy pesado. Ese niño era Cristo y Cristóbal se dio cuenta de que estaba transportando al mundo sobre sus hombros.

Este PBN conectará la calle Azcuénaga con la calle Marcelo Barcia (ex Vicente Casares), transformándose en una vía segura de conexión entre los dos sectores de la ciudad, especialmente para los alumnos que diariamente se dirigen al complejo parroquial de la calle Mosconi.

Las mismas empresas que realizaron esta obra ganaron la licitación para hacer el segundo PBN del distrito, entre las calles Juárez y Primero de Mayo, obra que se pondría en marcha en 2024.

Estos dos PBN forman parte de un paquete de 26 que Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, ejecuta en varios distritos del Gran Buenos Aires.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas