Volver a sección

| Información general

Hospital: se formó la asociación de profesionales

La preside el neumonólogo Marco D´Alessio. Equiparación salarial con los sueldos de Provincia y pase a planta de los contratados son algunos reclamos que le plantearán al Ejecutivo de Cañuelas.

La preside el neumonólogo Marco D´Alessio. Equiparación salarial con los sueldos de Provincia y pase a planta de los contratados son algunos reclamos que le plantearán al Ejecutivo de Cañuelas.

Recientemente quedó conformada la Asociación de Profesionales del Hospital Angel Marzetti de Cañuelas, entidad que se hallaba inactiva desde diciembre de 2009.

El neumonólogo Marco D´Alessio es el presidente de la entidad en esta nueva etapa.

Equiparación salarial con los profesionales de los hospitales provinciales, pase a planta de los contratados y aplicación de le Ley de Carrera Hospitalaria –que prevé el llamado a concurso para la cobertura de cargos – son algunos de los principales objetivos planteados.

“Vamos a recomenzar una lucha con las autoridades para equiparar los sueldos con el nivel provincial, ya que estamos un 100 % por debajo. En el 2009 nos dieron un aumento escalonado de 200 pesos que constituía, aproximadamente, un 10 % cuando las paritarias marcaban 20 %. Este año las paritarias marcaron un 25 % de ajuste pero a nivel local nos dieron el 5 %”, describió D´Alessio.

D´Alessio también planteó que existen arbitrarias diferencias de sueldos entre profesionales que cumplen la misma carga horaria.

La consolidación gremial en la planta de más de cien profesionales del Marzetti y una unificación con los tres gremios de los no profesionales es otro de los objetivos de la Asociación,  adherida a la poderosa CICOP provincial.

INTEGRANTES
DE LA ASOCIACIÓN

Presidente: Marco D´Alessio
Secretario Gral.: César Agnelli
Secretario Gremial: Jaime Bueno Guzmán
Secretaria de Actas: Patricia Rolandelli
Finanzas: Héctor Bornes
Acción Social y Derechos Humanos: Gabriela Urquía
Prensa y Difusión: Norberto Moldes
Asuntos Científicos y Cult.: Julio Vargas
Política Hospitalaria: Ana Sella
Vocales: Soledad Pozo, Silvana Garavaglia, María Victoria Vigliarolo.

INFOCAÑUELAS

x