Volver a sección

Información general

Hospital Regional: comienza la venta de pliegos

El intendente Gustavo Arrieta dio a conocer el cronograma de la licitación para el hospital de Cañuelas. Además, confirmó la construcción de una guardería en Los Aromos y la apertura de nuevos centros de Anses.

Durante una conferencia de prensa brindada este martes, el intendente Gustavo Arrieta confirmó que el 14 de marzo comenzará la venta de pliegos para la construcción del Hospital Regional de Cañuelas, dirigido a todos los municipios que integran la cuenca alta Matanza-Riachuelo.

Los pliegos –con un valor de 20 mil pesos- estarán disponibles en la Municipalidad de Cañuelas. La apertura de ofertas se realizará el 14 de abril.

El edificio tendrá una superficie de entre 18.000 y 24.000 m2, con un presupuesto oficial de 215 millones de pesos + iva (aproximadamente 260 millones).

De acuerdo al informe preliminar brindado por Arrieta, será un hospital de agudos con orientación materno-infantil.

Tendrá los siguientes servicios y áreas repartidos en dos plantas: consultorios externos; emergencias de adultos, pediátricas y obstétricas; terapia intensiva; neonatología; cuidados intermedios; cuidados progresivos; laboratorio de análisis; sector de docencia e investigación; laboratorio de toxicología; laboratorio de anatomía patológica; diagnóstico por imágenes; hemoterapia; servicio social; tratamientos quirúrgicos; tratamientos obstétricos; rehabilitación.

Contará con un total de 150 camas, distribuidas en terapia intensiva (8); neonatología (18); cuidados intermedios (12); e internación general (112).

Arrieta destacó que el Hospital actual Angel Marzetti mantendrá el mismo esquema de inversión y la misma estructura y confirmó que será finalizada el área de terapia intensiva iniciada años atrás por el Rotary Club, aunque no descartó que el nosocomio pueda pasar a la esfera provincial.

OTROS ANUNCIOS


En la misma conferencia Arrieta adelantó que en los próximos días comenzará la construcción del jardín maternal en el barrio Los Aromos, con capacidad para 80 niños en dos turnos.

La obra, de 500 m2, se levantará en un predio ubicado entre las calles Sarmiento, Paraguay, Gandhi y Perú, con un presupuesto de 2 millones de pesos.

Una vez en funcionamiento, la planta de personal estará a cargo de la Municipalidad.

Por otra parte, Arrieta anticipó la inminente apertura de un nuevo centro de pago para jubilados, en la ciudad de Cañuelas, en lugar a definir, como así también la apertura de una nueva sede de Anses en las localidades de la ruta 3.

INFOCAÑUELAS