Volver a sección

Información general

Hospital Regional: así es el increíble acceso peatonal

Los vecinos que bajan en la parada ferroviaria de Levene deben atravesar un sendero poblado de pastizales.

 Entorno del Hospital Regional.

“Hoy fui hasta el Hospital de la Cuenca a buscar el resultado de un estudio. Para llegar al hermoso edificio tuve que atravesar un camino de pastizales. Pónganse las pilas. ¿Por qué no tratamos de mejorar este paso para la gente que llega en tren y que no puede dar toda la vuelta por Ruta 6” expresó en las redes sociales una paciente de Máximo Paz.

La mujer mostró fotos del sendero alternativo que se debe utilizar para caminar desde el apeadero de Levene (La Garita) hasta el Hospital, bordeando las vías del ferrocarril.

Este camino  lleno de malezas tiene una extensión de 700 metros. Dar la vuelta por ruta 6 implica transitar a pie unos 2 kilómetros por la banquina a centímetros de camiones de gran porte. 

“Si no tenés alguien que te lleve en auto por la entrada principal, como me pasó a mí, no te queda otra que encomendarte a Dios y tomar ese sendero, rogando que no te pase nada” añadió la mujer.

Es de esperar que las autoridades sanitarias ordenen un corte de pasto y otras mejoras que faciliten la llegada de peatones desde el barrio La Garita.

Además, se deberían pensar en la apertura de alguna calle alternativa que favorezca la llegada de pacientes que provienen del corredor de la ruta 205; o establecer una parada ferroviaria a la altura del centro de salud.



Sendero al Hospital Regional de Cañuelas.