Volver a sección

| Información general

Hospital Marzetti: los médicos suspenden el paro a la espera de una reunión con el Ejecutivo

Este miércoles habrá un encuentro para tratar de destrabar el conflicto que lleva varias semanas.

Este miércoles habrá un encuentro para tratar de destrabar el conflicto que lleva varias semanas.

En la asamblea realizada el lunes 30 de septiembre la Asociación de Profesionales del Hospital Angel Marzetti inició un paro de actividades de 96 horas, programado hasta el viernes 4 de octubre, inclusive.

La inédita medida de fuerza (que tuvo algunos paros de menor duración en las semanas previas y que sólo afectó la atención de algunos turnos programados; no las guardias) se adoptó en reclamo de una mejora salarial, reorganización del sistema de salud e incorporación de los profesionales contratados.

Este miércoles, a través de un comunicado, la Asociación que nuclea a los médicos comunicó que la medida de fuerza será suspendida el miércoles 2 ante la invitación del Ejecutivo a mantener un diálogo. La condición impuesta por el municipio para sentarse a conversar fue el levantamiento de la protesta.

El encuentro de las partes –con la presencia de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)– se realizará en el Marzetti a las 10 de la mañana.

Los representantes de la Asociación pidieron que concurra el intendente Gustavo Arrieta para poder conversar “sin intermediarios”, pero el Dr. Nery Fures, director del Marzetti, adelantó a InfoCañuelas que posiblemente asista en representación del Ejecutivo el secretario Legal y Técnico, Roberto Fernández Meire.

COMUNICADO

Este martes la Asociación de Profesionales alineada con CICOP difundió el siguiente comunicado.

Debido a la masividad y repercusión que ha tenido la situación de los empleados profesionales del Ente Descentralizado “ Dr. Ángel Marzetti” en cuanto a la precariedad laboral en la que se encuentran y sumándose la situación no menor del estado en que se halla funcionando el hospital hace mucho tiempo, la Asociación de Profesionales desea reiterar que las decisiones tomadas no sólo tienen que ver con la situación salarial sino también con una defensa a la demanda diaria de los pacientes que debiendo ser los principales destinatarios de una atención compleja y de calidad terminan siendo víctimas de un deficiente sistema de salud pública local, siendo el hospital el único lugar al que pueden acceder como primer acceso de atención ya que no contamos en el distrito con clínicas privadas y el hospital Regional es un hospital de derivación que pertenece no sólo a Cañuelas sino también a otros cuatro municipios vecinos. 

La Asociación también quiere poner en conocimiento de la población que se ha decretado levantar paro de profesionales del día miércoles 2/10 como muestra de buena voluntad y apertura del diálogo con el señor intendente Gustavo Arrieta para llegar a una pronta y efectiva solución. 
 

Los profesionales esperan que desde el área municipal muestren la misma preocupación por la salud pública local que sus empleados y que el hospital “Dr. Ángel Marzetti” PASE A SER UNA PRIORIDAD y se brinde un servicio de calidad a la comunidad de Cañuelas, dejando en claro con esto que los profesionales no sólo estamos reclamando un salario digno, sino una mejor y mayor administración de los recursos e ingresos públicos y una mejor atención a la población.

x