Volver a sección

| Información general

Hospital Marzetti: instalaron una cabina de desinfección

Médicos y auxiliares deberán sanitirzarse en el ingreso y egreso.

Médicos y auxiliares deberán sanitirzarse en el ingreso y egreso.

Hospital Marzetti: instalaron una cabina de desinfección

 Cabina instalada en el hospital local.

Tras el impacto que generó la muerte del Dr. Héctor Bornes por Coronavirus, el Hospital Ángel Marzetti puso en funcionamiento una cabina de desinfección.

Se trata de un dispositivo para “sanitizar” a enfermeros, mucamas y enfermeros cuando ingresan y cuando se retiran de su trabajo; y también luego de asistir a algún caso “sospechoso” en algún domicilio.

La cabina funciona con un aspersor que inyecta un desinfectante hospitalario (Sutter Cuaternario Profesional) cuyo principio activo es el Cloruro de Banzalconio al 80 %. Este químico es un agente activo contra el Coronavirus, según un reciente informe del Ministerio de Salud, difundido el 2 de abril.

“La persona aprieta un botón, entra a la cabina con los brazos hacia arriba y los ojos cerrados mientras gira recibe un spray que aniquila los posibles gérmenes que estén sobre el pelo, piel y ropa”, explicó a InfoCañuelas el coordinador General del Marzetti, Gabriel Scrofani.

El dispositivo fue solicitado hace unos días por la representante de ATE, Marcela Jara, al administrador Juan Carlos Mariscotti.

x