Volver a sección

| Información general

Hospital Marzetti: aíslan a ocho profesionales que tuvieron contacto con el caso positivo de Covid-19

Hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas.

Hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas.

Hospital Marzetti: aíslan a ocho profesionales que tuvieron contacto con el caso positivo de Covid-19

Ocho profesionales de la salud del Hospital Marzetti de Cañuelas (dos médicos y seis enfermeros/auxiliares), fueron aislados en cuarentena estricta por haber tenido contacto estrecho con el Dr. Héctor Manuel Bornes, el médico clínico confirmado como Covid-19 positivo.

Fuentes sanitarias revelaron a InfoCañuelas que el Dr. Bornes, médico del área de internación del Hospital Marzetti (sector Cáceres), estuvo por última vez en en su puesto de trabajo el martes 14 de abril. 

"Los ocho profesionales que tuvieron contacto con él en distintos espacios del Marzetti han sido puestos en aislamiento. Ninguno ha presentado sintomatología hasta el momento, cuando ya transcurrieron nueve días del último contacto", indicó la fuente.

En cuanto al contacto con pacientes internados en el sector Cáceres, la fuente indicó que el profesional "siempre usó barbijo y guantes" y que hasta el momento "no hay casos sospechosos entre las personas que atendió".

El Dr. Bornes se encuentra en su domicilio, en buen estado clínico. Los indicios revelados por fuentes oficiales indican que se habría contagiado a través de su esposa, médica pediatra del Hospital municipal Ramón Carrillo de San Vicente, donde se  confirmó más de una docena de casos positivos. La esposa de Bornes integró el plantel profesional del Marzetti aunque hace algunos años que no trabaja en Cañuelas.

InfoCañuelas se contactó con el médico, pero prefirió no hacer declaraciones.

El personal reunido con la epidemióloga María Delia Pené.

COMUNICADO DEL MARZETTI

El Hospital Ángel Marzetti informa que un profesional que se desempeña en el nosocomio fue confirmado como caso positivo de COVID19.

El profesional en cuestión reside en el Municipio de San Vicente, razón por la cual el caso no forma parte de la estadística local. El último día que asistió al Hospital fue el martes 14 de abril. Posteriormente presentó síntomas y dejó de concurrir. Actualmente se encuentra manteniendo aislamiento en su domicilio, en buen estado clínico y asintomático.

La primera información con que se cuenta, indica que el contagio se habría producido por un contacto directo con otro profesional de la salud, en el Municipio en que reside.

No obstante ello, en el Hospital Ángel Marzetti se ordenaron todas las medidas necesarias de control, incluyendo el aislamiento preventivo de todo el personal de salud que haya estado en contacto estrecho, y el refuerzo de la capacitación en el uso de medidas y elementos de prevención.

x