Volver a sección

Información general

Hospital Kirchner: esperan inaugurarlo a fin de año

La noticia se conoció este mediodía durante una visita del juez de la causa Matanza-Riachuelo, Jorge Rodríguez. En diciembre también deberá estar concluida la planta de tratamiento de residuos.

 En noviembre la impactante estructura será transferida a Provincia.

El magistrado a cargo de la ejecución de la causa Matanza-Riachuelo, Dr. Jorge Rodríguez, visitó la ciudad Cañuelas para interiorizarse del estado en que se encuentra la construcción del Hospital Regional Néstor Kirchner, ubicado en la intersección de las rutas 6 y 205.

Durante el recorrido por las instalaciones se confirmó la entrega del Hospital Regional a la provincia se concretará en noviembre y su puesta en funcionamiento a partir de diciembre de 2014.

Rodríguez estuvo acompañado por el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi; el presidente ejecutivo de ACUMAR, Ing. Jorge Calzoni; y los intendentes de San Vicente, Daniel Di Sabatino y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Al concluir la visita el magistrado convocó a los intendentes y funcionarios a una mesa de trabajo para avanzar en el resto de los temas que dan forma a la sentencia y que afectan a la región. 

En esa línea, quedó establecido para el bimestre noviembre–diciembre de 2014 la apertura definitiva de los plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos de los partidos de Marcos Paz, San Vicente y Cañuelas. 

A su vez, los partidos de la región deberán presentar en los próximos meses un plan de separación de residuos domiciliarios para ser implementado sin dilaciones en 2015.

Por otro lado, se confirmó la aprobación del desarrollo de obras de infraestructura comunitaria para las localidades del corredor de la Ruta 3 y Máximo Paz, y las autoridades acordaron la presentación de los proyectos antes de agosto de 2014.

INFOCAÑUELAS