Volver a sección

| Información general

Hospital Dardo Rocha: Llaman a licitación para el servicio de mantenimiento

El presupuesto oficial asciende a casi 5 millones de pesos.

El presupuesto oficial asciende a casi 5 millones de pesos.

Hospital Dardo Rocha: Llaman a licitación para el servicio de mantenimiento

 Hospital Dardo Rocha. Archivo InfoCañuelas.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llamó a licitación privada para la contratación del Servicio de Mantenimiento Edilicio del Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha de la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas.

La empresa que asuma la responsabilidad técnica del mantenimiento de las instalaciones deberá realizar todas las acciones necesarias para garantizar los siguientes objetivos:
• Conservar las instalaciones en perfecto estado de uso, funcionamiento y aspecto.
• Asegurar la conducción de las instalaciones.
• Realizar el mantenimiento correctivo de las instalaciones.
• Realizar el mantenimiento programado de las instalaciones.
• Asegurar el cumplimiento de la normativa de las instalaciones.
• Controlar los consumos de energía, agua, etc. del Hospital, e informar de las situaciones referentes a su correcto uso y conservación y si es necesario asesorar y proponer medidas a adoptar para una eficiente utilización de los recursos.

El servicio a contratar incluye:

• Inspección, control y la puesta en marcha de cada una de las instalaciones, pendientes a la fecha de inicio del contrato.
• Operación de la sala central de control y comando de las operaciones que hacen a la inteligencia del Hospital.
• Operación integral (entiéndase por ello encendido, apagado y regulación) y mantenimiento de la totalidad de las instalaciones técnicas de todas las plantas, como asimismo la provisión, a su exclusivo costo y cargo, de repuestos e insumos, cualquiera fuere el valor de estos.
• Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, con provisión de insumos y repuestos, relacionados con las siguientes actividades:
1. Pintura
2. Instalaciones sanitarias
3. Instalaciones pluviales
4. Instalaciones cloacales
5. Instalaciones eléctricas
6. Instalaciones de gas
7. Espacios verdes
8. Albañilería
9. Telefonía
10. Instalaciones especiales: bombas de reservas, tablero, grupo electrógeno, calefacción y refrigeración, etc.
11. La empresa contratista deberá contemplar la realización de las tareas correspondientes al mantenimiento en las casas destinadas al Programa de Rehabilitación y Externación Asistida.
12. Además de todos los trabajos enumerados en el presente Pliego, se programarán tareas de obra menor con el personal de cuadrilla, como ser: Cableados subterráneos de 120 mts. Lineales, arreglo de techos, colocación de puertas de emergencias, mantenimiento de telefonía interna y recorrida diaria por los siguientes servicios: grupo electrógeno, tablero general, tanque torre, etc.

Lo enunciado precedentemente no limitará las tareas encomendadas y a cumplir por la contratista, por lo que cualquier especificación técnica, aun cuando las mismas no estén contempladas en el pliego deberá ser cumplidas, a saber:

• Asesoramiento técnico para la renovación, modificación y/o ampliación de las instalaciones.
• Control de proveedores de servicios públicos (energía eléctrica, agua, desagües, gas, telefonía), en todo lo referente a: estado de medidores, facturación, medición de consumos, control de potencias y reducción de costos.
• Mantenimiento predictivo y preventivo de: calderas, recipientes a presión, tanques de agua, matafuegos, red de detección y extinción de incendios, y vidrios en altura, como asimismo toda instalación y/o equipamiento relacionado con dichos elementos.
• Limpieza de áreas industriales.
• Información a la Dirección del Hospital del estado de la totalidad de las instalaciones, a los efectos de prever su reposición y analizar el ciclo de vida de las mismas.
• Elaboración de un informe mensual, trimestral y anual donde consten la ejecución de los trabajos realizados, la evolución de los indicadores de calidad, productividad, eficiencia, efectividad, pedidos y reclamos y toda aquella información relacionada con el mantenimiento de los equipos y sistemas.

PRESUPUESTO Y PLAZOS

El presupuesto estimado para esta contratación asciende a un total de $4.972.000.

El 28 de enero a las 10 las empresas interesadas podrán realizar una visita al Hospital sito en la calle María Auxiliadora s/n de Uribelarrea a los fines de conocer las instalaciones.

La apertura de propuestas se realizará el 2 de febrero de 2021 a las 12 en la Oficina de Compras del citado nosocomio.

Los Pliegos de Base y Condiciones Particulares se encontrarán a disposición de los interesados para su consulta en la página web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (www.ms.gba.gov.ar) o bien en la Oficina de Compras y Suministro del Hospital Dardo Rocha, de lunes a viernes de 8 a 12.

x