14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Hospital Cuenca: Lograron salvar a una bebé de 40 días con insuficiencia respiratoria severa

Ágata fue dada de alta luego de recibir asistencia con un respirador de alta especialización.

Con tres meses de edad, Ágata recibió el alta médica luego de permanecer 45 internada en el servicio de Neonatología del HCANK, donde ingresó derivada del Hospital Cecilia Grierson, de Guernica, con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa. 

“Por suerte hoy tengo acá a mi hija sana y salva, y es gracias a ellos que tengo a mi bebé viva”, destacó su mamá Sara, de 26 años, madre de cuatro hijos.

“Atendieron a mi hija rápidamente porque estaba con un cuadro de salud muy grave, muy crítico, se me estaba muriendo. Cada médico, cada enfermera, corrió atrás de ella luchando por su vida”, agradece Sara a todos los trabajadores del hospital sintetizado en “recibí un apoyo sentimental impresionante, una excelente atención de todos, médicos, enfermeras, personal de limpieza, seguridad, y acá esta mi bebita hermosa que lograron salvar entre todos”.

“Recibimos a Ágata con 40 días de vida con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa con asistencia mecánica respiratoria, derivada del hospital Cecilia Grierson de Guernica”, relata María José Arrúa, jefa del servicio de Neonatología del HCANK,.

Durante la primera semana “estuvo en estado muy crítico y la única posibilidad que teníamos de revertir su cuadro era con un equipamiento que no cuenta el HCANK, un respirador de alta frecuencia”, indicó.

Por las condiciones de salud críticas de la bebé no permitían el traslado a otro establecimiento, por lo que manifestamos esta situación a las autoridades del HCANK y en 48 horas tuvimos el equipo de alta frecuencia disponible en el hospital para asistir y darle este tratamiento a Ágata”, destacó Arrúa.

Con el tratamiento específico fue mejorando lentamente y hoy está en muy buen estado general en condiciones de alta médica sin oxígeno, lo que significa un gran orgullo para todo el equipo del servicio de Neonatología, en este gran esfuerzo que pusimos para poder sacarla adelante.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas