Volver a sección

| Información general

Hospital Cuenca: denuncian más despidos y vencimiento de las pólizas de seguros

El personal sigue con preocupación las irregularidades en la relación laboral.

El personal sigue con preocupación las irregularidades en la relación laboral.

Hospital Cuenca: denuncian más despidos y vencimiento de las pólizas de seguros

La semana pasada se confirmó la desafectación de al menos ocho contratados que desde hacía varios años formaban parte del plantel no profesional del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.

Esta semana la preocupación se extendió en los pasillos del centro de salud ante rumores de más despidos: al menos dos profesionales y tres empleados de limpieza habrían sufrido la baja de sus contratos.

Cabe recordar que todos estos agentes desplazados y gran parte de los que siguen en el plantel no pertenecen a planta permanente sino que tienen contratos de renovación trimestral.

A esto se sumó un descubrimiento al que arribaron algunos agentes: el vencimiento de sus pólizas de seguro, tanto la de Accidentes Personales como la de Mala Praxis.

InfoCañuelas recibió copia del certificado de vigencia del seguro de Accidentes Personales contratado por el HCANK a través de la compañía BBVA, que caducó en enero.

Llama mucho la atención el bajo monto de indemnización prevista: sólo 1 millón de pesos por muerte o invalidez permanente.

Ante una consulta de InfoCañuelas, uno de los más importantes productores de seguros de Cañuelas explicó que dicha póliza prevé “una suma asegurada muy baja; generalmente es la que se utiliza para gente que está en negro”.

“El personal debería consultar dónde están asegurados y pedir que les aumenten la suma asegurada. Hay que tener en cuenta que en la actualidad, en el trabajo registrado, el escalafón más bajo está en una suma de 10 millones por muerte o invalidez permanente, 10 veces más de lo que está pautado en este hospital”.

Y sobre el aparente vencimiento de la póliza el productor señaló que “El personal tiene que llamar al BBVA y preguntar en qué situación está cada póliza. Es muy posible que no le hayan pasado aun la renovación o que el hospital haya cambiado de compañía, pero en ese caso el personal debería estar informado”.


Estado de la póliza solicitado por un trabajador.