Volver a sección

Información general

Histórico: el Mercado de Liniers se mudará a Cañuelas

Los consignatarios lo acordaron en una asamblea realizada este lunes. El martes le llevarán la propuesta a Horacio Rodríguez Larreta.

 El Mercado deberá trasladarse antes de diciembre.

Se terminó el misterio: los más de cuarenta consignatarios que conforman el Mercado de Liniers acordaron en una asamblea realizada este lunes mudar las instalaciones al partido de Cañuelas y descartar la opción de Ezeiza.

La noticia se conocerá oficialmente en el día de mañana cuando la nueva Comisión de Traslado le presente la Carta de Intención al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En un encuentro que se extendió por más de tres horas, se evaluaron en profundidad las dos propuestas en pugna.

La ventaja del predio de Ezeiza -una fracción de 30 hectáreas ubicada en el kilómetro 22,5 de la autopista Ricchieri, cerca del predio de la AFA- era su cercanía con la ciudad de Buenos Aires. Pero al ser un terreno cedido en comodato por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) los consignatarios se verían obligados a pagar un canon y seguir bajo el ala estatal.

Se consideró como mucho más ventajosa la opción de la Ruta 6, en el partido de Cañuelas, donde se comprará un campo de 110 hectáreas que les permitirá generar un mercado totalmente privado e integrar a otras actividades como centros logísticos de maquinaria y camiones, un centro de remates de invernada y novillos y un mercado para venta de lanares y porcinos.

El traslado cuenta además con el guiño intendente Gustavo Arrieta y de todos los bloques legislativos. Hace 15 días los concejales de Cambiemos impulsaron una declaración de apoyo al desembarco del Mercado concentrador que fue respaldada en forma unánime por el FpV/PJ y el Frente Renovador.