Volver a sección

Información general

“Hay que gobernar con sabiduría”, dijo el párroco

En su homilía del Tedéum, Mario Slongo dijo que es necesario conducirse con mayor "inteligencia y serenidad". “Nos estamos acostumbrando al atropello”, destacó. Por la tarde hubo un show musical de seis horas.

A tono con el mensaje de la Iglesia a nivel nacional, que reclama un mayor diálogo entre los sectores, el cura párroco Mario Slongo dijo que es necesario "ponerse por encima de los intereses mezquinos" y "apelar a la inteligencia, a la serenidad y a la sabiduría" para conducir el gobierno.

Ese fue el eje del mensaje del párroco el Tedéum realizado el 25 de Mayo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

En los primeros bancos se ubicaron el intendente Gustavo Arrieta; su esposa Marisa Fassi; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuri; y el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali.

"Siempre hay desencuentros y maniobras políticas", sostuvo Slongo, pero destacó que en estos momentos "nos estamos acostumbrando al atropello".

"Queremos ser Nación, donde todos participen y todos dialoguen", concluyó Slongo.

Sus palabras estuvieron dirigidas más al gobierno nacional que al local, algo que diferenció su homilía de las fechas patrias anteriores en los que pronunció duras críticas a la administración municipal.

Sin embargo, teniendo en cuenta la delicada situación personal que atraviesa el párroco, esta vez prefirió no decir mucho de lo que sucede en Cañuelas.

En los últimos días varios padres y miembros de la comunidad católica cañuelense le enviaron una carta al obispo diocesano y al cardenal Jorge Bergoglio denunciando el crecimiento patrimonial del cura párroco mediante la compra de una camioneta Ford Escort y una quinta en el barrio La Garza Mora.

ACTO OFICIAL Y ESPECTACULOS
A las 11 se realizó un desfile cívico con la presencia de más de treinta escuelas y por la tarde un show artístico que se extendió desde las 15 hasta pasadas las 21.

Entre otros estuvieron Gisela Banegas; Leila Inguanzo; Ballet Cañuelas; Luis Saltos (armónica); Ballet Grupo Sol y sus Amigos; Taller Municipal de Tango; una "juntada" de música folklórica con la participación de Maricruz González, Leonardo Figueroa, Juampi Cajaraville, Mariano Figueroa y Gastón Aguirre; Magalí Elorza, Los Quichuas y Que la largue como cierre.

De acuerdo al programa anunciado por el Ejecutivo, el cierre del espectáculo iba a ser las 18, pero se prolongó hasta bien entrada la noche debido a que se agregaron muchos artistas a último momento. Esto hizo que el show fuera demasiado extenso, sobre todo para una jornada de mucho frío.

INFOCAÑUELAS