Volver a sección

| Información general

Hay nuevos requisitos para la licencia de conducir

Ahora se deberá realizar un test psicológico y presenciar una charla de instrucción vial. El carnet original cuesta $ 1093.

Ahora se deberá realizar un test psicológico y presenciar una charla de instrucción vial. El carnet original cuesta $ 1093.

Hay nuevos requisitos para la licencia de conducir

 Emilio Frías tomando el examen teórico.

Siguiendo los lineamientos dispuestos por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Oficina de Licencias de Conducir de Cañuelas acaba de incorporar una serie de medidas para la obtención del registro habilitante.

Hasta la semana pasada para gestionar la licencia por primera vez alcanzaba con rendir un examen teórico, un examen práctico de manejo y pasar una revisión médica.

A partir de ahora quienes soliciten la renovación o la licencia por primera vez deben superar un test psicológico que consiste en la realización de dibujos para determinar la coordinación viso-motora. 

Por otra parte quienes gestionen la licencia original, además de aprobar los exámenes correspondientes deben presenciar una charla de educación vial a cargo del coordinador de la Oficina, Emilio Frías, que incluye la proyección de videos de concientización.

Esta charla, que no supera los 40 minutos, se realiza los martes o jueves a las 15 hs., en el aula de calle Mitre casi esq. Florida. Por el momento son obligatorias para conductores debutantes, pero en el futuro podrían extenderse a quienes acumulen infracciones.

Un tercer cambio es que se debe concurrir a la prueba de manejo con el vehículo correspondiente a la categoría solicitada. Por ejemplo, quienes incluyan en su registro la conducción de motocicletas, deben presentarse con una moto o ciclomotor.

Para iniciar el trámite hay que dirigirse a la oficina central ubicada en Mitre esquina Florida, de lunes a viernes de 8 a 14, teléfonos (02226) 43-2343 / 43-2224.

LOS COSTOS

Con el último aumento de tasas aprobado en diciembre de 2014, los valores quedaron establecidos de la siguiente manera.

Carnet original: $ 920 + $ 173 de sellados provinciales. Total: $ 1093 
? Particulares: renovación por 5 años: $ 575 + $ 173. Total: $ 748
Particulares: renovación por tres años: $ 345 + $ 173. Total: $ 518
Profesionales: renovación por dos años: $ 575 + $ 173. Total: $ 748
Profesionales: renovación por un año: $ 345 + $ 173. Total: $ 518
Renovación anual: $ 172,50 + $ 173. Total: $ 345,50

INFOCAÑUELAS

x