Volver a sección

| Información general

Hay más de 80 evacuados en Máximo Paz y Ruta 3

Fueron las zonas más afectadas por los 100 mm caídos desde el viernes.

Fueron las zonas más afectadas por los 100 mm caídos desde el viernes.

 Panorama en el barrio San Esteban.

Se estima que 100 mm fue el volumen de agua caída entre el viernes y el sábado, lo que provocó una importante crecida de los arroyos que surcan el distrito.

En Máximo Paz, la zona más castigada, se registraron 75 evacuados (21 mayores y 54 menores) de los barrios San Eduardo y zona Oeste, los que fueron alojados en el Centro de Integración Comunitaria (CIC). 

Personal de la delegación municipal, junto con miembros del área de Asistencia Crítica y Política Social, asisten con alimentos, agua potable, ropa seca y atención sanitaria a los miembros de las 19 familias afectadas.

A las 14 hs. de este domingo el agua comenzó a bajar levemente. Se estima que cayeron unos 25 mm menos que en septiembre pasado, por lo que el efecto no fue tan grave como en aquella ocasión.

Respecto a la situación de Ruta 3, el sábado se registraron tres familias evacuadas de Los Pozos y dos de Santa Rosa. El domingo no hubo nuevos casos a pesar del sostenido crecimiento en la cota del Arroyo Matanza. 

En San Esteban el agua ingresó a varios hogares, pero nadie quiso evacuarse por temor a los robos o usurpaciones. En algunos casos la Municipalidad brindó asistencia domiciliaria de ropa, agua y alimentos.

El casco urbano no presenta familias de evacuadas aunque se mantiene en alerta la puesta en marcha de uno o dos espacios comunitarios para asistencia de familias afectadas.

En Uribelarrea tampoco hay noticias de evacuados de acuerdo a lo informado por Raúl Villagra, titular del destacamento policial de esa localidad.

En Los Aromos y barrios circundantes los problemas se acentuaron por la falta de zanjeo y limpieza de desagües.



Calle Porto Alegre de Máximo Paz Oeste.
 



Máximo Paz Oeste: el puente de la calle Combate de Los Pozos, desbordado.
 



Calle Ecuador, en el barrio Del Carmen de Cañuelas.
 



Calles 25 de Mayo y Güemes, barrio Villa Racitti, que sufrió la falta de zanjeo.
 



Calle Paraguay, barrio Los Aromos.
 



Av. Del Carmen volvió a sufrir los eternos problemas de falta de zanjeo y limpieza de desagües.
 



Barrio San Esteban.
 

x