Volver a sección

| Información general

Habrá más controles en la salida del boliche Alcuba

Ante los incidentes del domingo, el Ejecutivo y la Policía local fijaron un horario de cierre.

Ante los incidentes del domingo, el Ejecutivo y la Policía local fijaron un horario de cierre.

Habrá más controles en la salida del boliche Alcuba

 Alcuba. Google Street View.

Los desmanes provocados el pasado fin de semana por un grupo de entre 8 y 12 adolescentes en las inmediaciones del boliche bailable Alcuba, generaron una reacción por parte de la policía y el gobierno Municipal.

Como se informó durante la semana, los menores, en estado sumamente excitado, dañaron al menos tres vehículos, rompieron vidrios en algunos inmuebles y lesionaron a un joven del barrio San Esteban al que golpearon con un ladrillo en la cabeza.

Como primera medida el intendente Gustavo Arrieta se reunió con el subsecretario de Seguridad, Ariel Morlini; y con los jefes de las distintas reparticiones policiales, a quienes consideró responsables de lo ocurrido por no haber adoptado un adecuado esquema de prevención.

Por otra parte el secretario Legal y Técnico del municipio, Roberto Fernández Meire; y el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; el subsecretario de Inspecciones, Guillermo Pugliesse: y el tiutlar de la Comisaría 1ra., comisario Juan Negrete, mantuvieron reuniones con los responsables de los locales nocturnos.

En el caso de los boliches bailables, la indicación que se les dio a los propietarios fue cerrar de manera obligatoria a las 6 de la mañana para poder sincronizar el operativo de control policial. Asimismo, se indicó que la barra deberá dejar de expender alcohol a las 5.

Los locales habilitados como bar, confitería y/o restaurante con música funcional donde no se realizan eventos bailables, deben cerrar antes de las 4.

 

x