Volver a sección

| Información general

Habló un familiar del paciente que escapó del Marzetti y apareció muerto

Dijo que ninguna autoridad les informó su desaparición y desmintió un comunicado difundido por el Ente. Audio.

Dijo que ninguna autoridad les informó su desaparición y desmintió un comunicado difundido por el Ente. Audio.

 Habló un familiar del paciente que escapó del Marzetti y apareció muerto

 Benedicto con dos de sus hijas.

Antonio Miguel Benedicto, de 61 años, estaba internado en el Hospital Angel Marzetti con cuidados paliativos. Padecía un cáncer terminal que se manifestó en mayo de este año. El 23 de diciembre, luego de una visita de sus familiares, escapó sin ser advertido por el personal.

El 25 de diciembre, en horas de la tarde, fue encontrado sin vida en una obra en construcción contigua al Hospital. Tenía las sondas colocadas y pañales para adultos.

Sus familiares nunca fueron informados de la desaparición y desde el Ente tampoco se realizó una denuncia policial o penal. Alguien del Hospital intentó dar aviso pero por las dificultades de las comunicaciones en Gobernador Udaondo –donde Benedicto vivía-, el contacto no se produjo.

Diego, el esposo de una de las hijas de Benedicto, habló con InfoCañuelas para contar cómo fueron las últimas horas de su suegro. Además, desmintió un comunicado del Hospital en el que se afirmó que hubo un aviso a los familiares.

“La persona hallada era paciente del Hospital. Padecía una enfermedad terminal y recibía cuidados paliativos. Fue derivado el pasado 20 de diciembre desde el Hospital Rossi de La Plata. El equipo interviniente solicitó una internación cercana a su domicilio con la finalidad de que el paciente pudiera alternar dicha internación con períodos de permanencia en su hogar.” decía el comunicado.

“El día 23 por la tarde la enfermera a cargo no halló al paciente en su habitación, dando cuenta de la novedad al médico de guardia. Dada la modalidad de la internación antes descripta, en un principio este hecho no llamó la atención, aunque al no haber novedades, el día 24 se contactó a la familia para informarles de la situación.”

“El comunicado que sacó el Hospital es mentira” advirtió Diego en diálogo con InfoCañuelas, quien además lamentó la falta de información y de colaboración por parte del Ente.

x