Volver a sección

| Información general

Gustavo Sacco: “Hay comerciantes que no tienen escrúpulos”

El presidente de la Cámara de Comercio cuestionó la suba de precios en medio de la crisis sanitaria y pidió que la Municipalidad realice inspecciones.

El presidente de la Cámara de Comercio cuestionó la suba de precios en medio de la crisis sanitaria y pidió que la Municipalidad realice inspecciones.

Gustavo Sacco: “Hay comerciantes que no tienen escrúpulos”

 Gustavo Sacco. Foto archivo.

“Hay comerciantes que no tienen escrúpulos. Aprovecharse de una catástrofe para sacar provecho económico es una total falta de moralidad y sensibilidad. No es de buena gente”.

Con estas palabras el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, cuestionó el aumento de precios que se ha registrado en los últimos días, especialmente en el rubro de supermercados. “Nosotros no avalamos ese tipo de prácticas” subrayó.

En esa línea Sacco dijo que este lunes la institución que preside recibió denuncias de vecinos del barrio Libertad por aumentos indiscriminados en el supermercado chino de Ruta 205. “Ese local aumentó los productos tres veces en una semana. Y además amontona clientes en el interior, sin tomar ningún recaudo sanitario. No les importa nada”. Y agregó que estos aumentos abusivos se dan tanto en las cadenas como en los supermercados chinos y almacenes de barrio: “Gente deshonesta hay en todos lados”.

Sin embargo, advirtió que en muchos casos los aumentos obedecen a incrementos de la mercadería generados por los distribuidores. “El municipio tiene que inspeccionar los comercios y que los comerciantes muestren las facturas de compra a sus proveedores. Si no pueden demostrar que el aumento fue del distribuidor, hay que sancionarlos y denunciarlos en la Secretaría de Comercio Interior. El municipio tiene herramientas, sólo hay que tener voluntad de aplicarlas y tomar la decisión política de actuar”.

Al respecto, Sacco citó un reciente comunicado de la Asociación de Almaceneros de la Provincia en el que se indica que los almacenes de barrio no son formadores de precios, sino los distribuidores y las fábricas. “Si un comerciante chico recibe mercadería con un aumento excesivo tampoco se puede quedar de brazos cruzados; lo tiene que denunciar en la Secretaría de Comercio”.

Sacco agregó que les transmitió esta situación a la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, y al subsecretario de Ordenamiento Urbano, Ricardo Da Fonseca. “Tienen muy buena predisposición y están trabajando mucho. Les pedí que si se verifican aumentos injustificados de precios, que se tomen medidas drásticas”.

x