Volver a sección

| Información general

En plena cuarentena, abusos y remarcaciones de precios

Los vecinos comienzan a quejarse por los incrementos de los productos básicos. Tampoco se respeta la distancia interpersonal en las filas.

Los vecinos comienzan a quejarse por los incrementos de los productos básicos. Tampoco se respeta la distancia interpersonal en las filas.

En plena cuarentena, abusos y remarcaciones de precios

 Excesos en el super chino de calle Basavilbaso.

En el cuarto día de cuarentena obligatoria decretada por el gobierno Nacional hay una nueva epidemia: las remarcaciones de precios por parte de algunos comerciantes irresponsables, especialmente en el rubro de supermercados.

Si bien no hay desabastecimiento ni escasez de productos, se observan subas que no tienen ninguna justificación.

Noemí, clienta del supermercado chino de Basavilbaso 1042 (razón social He Lili), denunció que el yogur x 1 l fue remarcado a 150 pesos y que la leche Sancor en tetra brick subió a $ 80.

 

Denuncias en redes sociales.

Bárbara, cliente de otro supermercado chino de la ciudad de razón social Lin Fuyu, contó que un día compró un paquete chico de pañales Estrella a $ 99 y al otro día estaban 110. El pan rallado pasó de un día para el otro de 60 a 75 y así con gran parte de los alimentos esenciales.

"Los artículos de limpieza también aumentaron en forma repentina. No compré porque era mucho el aumento. Ojalá se pueda hacer algo y que no quede como siempre, que suben los precios y nunca más vuelven a bajar y así seguimos" lamentó Bárbara.

En las redes sociales abundan denuncias sobre el incremento abusivo del alcohol en gel o el alcohol común, incluso en locales de venta de productos sueltos.

Un funcionario municipal consultado por InfoCañuelas reconoció la preocupación que existe en el Ejecutivo por la gran cantidad de denuncias que se están recibiendo de los vecinos, pero que todavía no hay criterio unánime en el gabinete de si avanzar o no contra los remarcadores compulsivos. “Es un tema que se está analizando con mucha preocupación, hay mucho abuso a todo nivel, en los barrios y en los principales comercios del centro”, reconoció el vocero.

Supermercado de Rawson 457: la gente no respeta distancia.

En algunos casos también se observan colas de clientes que no respetan la distancia interpersonal en las filas. Esta mañana, por ejemplo, en el supermercado chino ubicado frente al Hospital Marzetti había una larga cola en la vereda con la gente demasiado apiñada, una responsabilidad compartida entre los mismos ciudadanos y los comerciantes.
 

x