Volver a sección

Información general

Gustavo Arrieta retoma sus funciones de intendente

Este jueves escribió una carta para despedirse del Ministerio de Asuntos Agrarios. Dijo que vuelve a Cañuelas por razones “coyunturales y personales”. La próxima semana armará su nuevo gabinete.

 

El hasta hoy ministro bonaerense de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, escribió una carta para despedirse de su equipo de trabajo, confirmando su reasunción como intendente de Cañuelas.

El sábado 7 de diciembre este portal anticipó que Arrieta dejaría la cartera agraria para volver a ocupar la jefatura comunal por pedido de su esposa e intendenta interina, Marisa Fassi, afectada por un cuadro de angustia y estrés.

Doce días después Arrieta confirmó esa noticia al asegurar que regresa “por razones coyunturales y personales”, aludiendo en forma elíptica a la solicitud de su esposa.

La semana próxima Arrieta mantendrá reuniones para definir su gabinete de trabajo. Todo parece indicar que serán pocos los funcionarios de Fassi que conservarán su puesto.

LA CARTA 

"A partir del día de la fecha, he dejado de ser  Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, cargo con el que fui honrado por el Gobernador Daniel Scioli en diciembre de 2011.
Esta situación obedece únicamente a cuestiones coyunturales y personales relacionadas con mi vínculo con la comunidad de Cañuelas.”

“Necesito agradecer sincera y profundamente al gobernador Daniel Scioli, quien ha confiado en mí para estar al frente de la cartera agraria. Agradezco también a las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y a la presidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo recibido en todo este tiempo.”

“Deseo agradecer y llevar mi más profundo respeto al jefe de gabinete, ministros, secretarios, subsecretarios y demás miembros del gabinete provincial, por ser incansables luchadores a disposición del bienestar de los habitantes de la provincia. Han demostrado ser funcionarios de probada gestión y grandes seres humanos. De la misma manera agradezco a los responsables de la banca pública, su presidente y equipo de trabajo, imprescindibles articuladores para el crecimiento productivo de nuestra provincia.”

“No puedo dejar de mencionar la vocación y tarea de los cuerpos legislativos provinciales que en todo momento se mostraron predispuestos a acompañar los desafíos del desarrollo.”

“Debo expresar mi gratitud también por ese extraordinario cuerpo humano formado por profesionales, técnicos y trabajadores del Ministerio de Asuntos Agrarios siendo pilares de la gestión en el territorio bonaerense.”

“Dejo un abrazo especial a los medios y trabajadores de prensa, que me han tratado con consideración y respeto al tiempo que han oficiado de vehículo para dar a conocer, a la comunidad de la provincia, las acciones y actividades de la gestión.”

“He intentado ser un digno intérprete de las políticas públicas que este proyecto se propone para el sector: apoyar la generación de valor agregado en origen, fortalecer la educación agropecuaria, sostener esa inmensa masa de pequeños productores y trabajar para la industrialización de la ruralidad. Aplicar estas políticas públicas fruto del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional ha sido y será  para mí un motivo de orgullo.”

“Tampoco quiero dejar de  saludar y reconocer a los representantes de entidades, cooperativas y asociaciones con quienes abierta y francamente hemos trabajado, discutido e intercambiado puntos de vista, en oportunidades logrando acuerdos y en otras manteniendo disensos al amparo de la más profunda raíz democrática.”

“Finalmente, dejo mi respetuoso agradecimiento y reconocimiento a la tarea, la entrega y la responsabilidad de cada uno de los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires en y de la tercera sección en particular, por haberme brindado el más sincero acompañamiento, compromiso y respaldo.”

“Es mi voluntad dejar expresado mis mejores deseos para ese ´compañerazo´, gran profesional, trabajador infatigable que llevará los destinos del ministerio, Alejandro ´Topo´ Rodríguez, con quien hemos compartido la aplicación de políticas públicas definidas por el gobernador para el sector en diversos escenarios de trabajo. Lo hago con absoluta seguridad y convicción de que será un ministro ejemplar, tanto en los desafíos de la gestión como en las relaciones humanas.”

“Para despedirme pretendo reafirmar mi compromiso y gratitud con este proyecto nacional y con quien lo lleva adelante en la provincia de Buenos Aires, nuestro gobernador Daniel Scioli que me ha dado sobradas muestras de serenidad, equilibrio, trabajo constante y respaldo continuo para llevar adelante nuestra gestión en Asuntos Agrarios. Es de buenas personas ser agradecidos y yo lo estoy profundamente con este gobernador y su equipo de gestión.”

“Hago votos para que todos los argentinos tengamos en estas fiestas de fin de año una oportunidad de felicidad y encuentro fraterno y que el 2014 nos encuentre más cerca de la construcción de una patria de hermanos.”

INFOCAÑUELAS