Volver a sección

Información general

Gustavo Arrieta inauguró el año legislativo

Con un fuerte discurso contra la suba de tarifas y las demoras en la apertura del Hospital Regional, habló ante los bloques del Concejo.

 Los jefes de bloque recibieron una imagen del papa.

El lunes a las 19, con un acto realizado en la cancha de básquet del Cañuelas Fútbol Club, se inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En ese marco, y ante una nutrida presencia de vecinos, funcionarios y representantes de instituciones intermedias, el intendente Gustavo Arrieta dio su discurso anual, precedido como indica el reglamento por las alocuciones del presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; y los presidentes de los bloques políticos, Leonel Fangio (Frente Renovador), Leonardo Iturmendi (Cambiemos) y Esteban Sarlenga (FpV/PJ/UC).

Junto a la jefa de Gabinete Marisa Fassi (responsable de la administración hasta diciembre del 2017), el intendente realizó una reseña de los puntos más salientes de la gestión y planteó los items troncales para lo que resta del mandato haciendo eje en el saneamiento de la economía municipal y la sustentabilidad para las próximas administraciones.

Dedicó algunos párrafos centrales de su alocución para cuestionar el incremento tarifario promovido por el gobierno Nacional; y las demoras en la apertura total del Hospital Regional de la Cuenca. En rigor indicó que hoy exista una estructura sobredimensionada para el reducido servicio que presta el centro de salud.

Para dar apertura al encuentro el Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural interpretó el Himno Nacional y luego el recitador Pablo Domínguez acompañado por Edgardo “Chango” Ibarra en guitarra, recitó un poema de Adrián Maggi.

Al finalizar el encuentro la Jefa de Gabinete obsequió al cuerpo legislativo una imagen del papa Francisco, que fue recibida por el presidente del cuerpo y los presidentes de los bloques políticos.