Volver a sección

Información general

Gran operativo policial en el acto de ATE

Varios efectivos de la comisaría y del GAD, fuertemente armados, custodiaron el municipio durante una pacífica manifestación gremial.

Una docena de efectivos del GAD protegidos con escudos antidisturbios y armas largas y otros tantos policías de la comisaría local formaron un cordón frente al palacio municipal durante una tranquila manifestación de ATE realizada esta mañana en Cañuelas.

El desproporcionado operativo fue criticado por los delegados gremiales que participaron en la jornada de protesta.

”Es una barbaridad que manden tanta cantidad de policías cuando el intendente sabe que somos gente pacífica de Cañuelas”, indicó la secretaria general de la Secciona Cañuelas/Lobos, Norma Arburúa.

Los principales reclamos de ATE son un ajuste del salario básico a 2 mil pesos; pase a planta de los contratados y respeto a las determinaciones de la Junta de Ascensos y Promociones.

En este sentido Arburúa explicó que de los 100 municipales que la Junta evaluó para el ingreso a planta en función de su legajo, apenas una docena fue aceptada por el Ejecutivo, que entre marzo y abril regularizó a casi 60 contratados, en su mayoría militantes alineados con el gobierno del intendente Arrieta.

Por otra parte se pidió un cambio en la modalidad de licencias para el personal auxiliar de las escuelas. La denuncia es que el médico laboral niega licencias y maltrata a los afiliados.

Tras dos horas de protesta frente al palacio, los delegados de ATE no habían sido recibidos por el Ejecutivo.

INFOCAÑUELAS