Volver a sección

| Información general

Ganó Marisa Fassi por una diferencia de casi 10 puntos

Mac Goey reconoció la derrota y concurrió al búnker del Frente de Todos para saludar a su rival.

Mac Goey reconoció la derrota y concurrió al búnker del Frente de Todos para saludar a su rival.

Ganó Marisa Fassi por una diferencia de casi 10 puntos

 Mac Goey felicitó a la ganadora.

Marisa Fassi acaba de consagrarse como nueva intendente del partido de Cañuelas. Por primera vez en la historia del distrito una mujer fue electa para el máximo cargo local.

El candidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey, reconoció la derrota ante su gente a las 21 hs. y luego se dirigió al local del Frente de Todos para saludar a su rival.

Si bien no se conoce el resultado definitivo, con el 82 % de mesas contabilizadas, el escrutinio oficial le da a Fassi un parcial de 13.741 votos (49,7 %) sobre 11.537 de Mac Goey (41,74 %), una diferencia irremontable.

Pablo Campos, de Consenso Federal, obtiene 1.475 votos (4,75) y Esteban Chacho, del Frente de Izquierda, 1.098 (3,67).

El escrutinio no oficial de InfoCañuelas que se muestra al pie otorga un resultado similar.

En un breve mensaje a la gente que lo acompañaba en su local, Mac Goey se mostró dolido, pero intentó dar un mensaje esperanzador ante varios militantes que lo escuchaban con lágrimas en los ojos.

“A partir de mañana tenemos que ser mejores, hacer una autocrítica para ver cómo fortalecernos, porque si abandonamos perdemos de verdad”.

“Hace un rato era el contrincante de Marisa; ahora tenemos que trabajar en equipo para que a Cañuelas le vaya bien; tenemos un espacio que tiene que seguir guiándose con los mismos valores, nutriéndose de gente que por ahí no viene de la política pero tiene mucho para aportar”, añadió.

Luego se dirigió al búnker de la Av. Libertad acompañado por los concejales Leonardo Iturmendi, Carlos Alvarez y varios integrantes de la lista. Llegaron justo cuando Gustavo Arrieta le hablaba a la multitud. El intendente interrumpió sus palabras para sumarse a los saludos.

 

 

 

 

x