Volver a sección

| Información general

Fures rechazó los dichos de un médico de guardias y afirmó que la atención es “normal”

El director del Marzetti salió al cruce de un profesional que había denunciado falta de médicos en la guardia. Le ordenó retractarse.

El director del Marzetti salió al cruce de un profesional que había denunciado falta de médicos en la guardia. Le ordenó retractarse.

Fures rechazó los dichos de un médico de guardias y afirmó que la atención es “normal”

 Nery Fures.

El director del Hospital Marzetti, Nery Fures, rechazó el comunicado difundido esta mañana por el médico de guardia Vinicius Zanguetin, en el que habló de un “colapso” de la guardia y la falta de profesionales para atender de manera correcta la demanda poblacional.

Además, Zanguetin dijo que al haber un solo profesional disponible sólo se atenderían situaciones que impliquen riesgo de vida.

“Este doctor está diciendo cualquier cosa” fue la respuesta del Dr. Nery Fures, quien aseguró a InfoCañuelas que la atención de Marzetti es “normal” y que se garantiza la asistencia de todos los pacientes que concurran al mismo. Además, dijo que el profesional deberá "retractarse".

COMUNICADO

“Rechazamos los dichos volcados por el Dr. Vinicius Zanguetin en el medio público InfoCañuelas. El plantel de guardia que se desempeña habitualmente en el Hospital consta de tres médicos clínicos, un pediatra, un traumatólogo, un ginecólogo, una obstétrica, cirujano y anestesista miércoles jueves y viernes”

“Extraordinariamente el plantel de guardia se ha visto resentido por la ausencia de alguno de los profesionales que se ha visto imposibilitado de concurrir habiendo dado aviso de esa circunstancia sobre la hora de ingreso, lo que imposibilita la búsqueda de reemplazos”.

“En la fecha (15 de noviembre) contamos con dos clínicos, un pediatra, un traumatólogo, un cirujano, anestesista, un ginecólogo y una obstétrica, plantel que cubre las necesidades de atención de la población de Cañuelas”.

“En el día de la fecha el profesional ha sido notificado que debe de retractarse por sus dichos, bajo apercibimiento de iniciarle una denuncia penal por sus afirmaciones calumniosas y temerarias".

Nery Fures
Director, Hospital Marzetti

x