Volver a sección

Información general

Fuerte impacto del temporal en Máximo Paz y Santa Rosa

Hubo varias voladuras de techos y caída de postes. La Municipalidad asistió con agua potable y ropa.

 Voladura de una casilla en Máximo Paz.

El temporal de lluvia y viento se sintió con fuerza en el partido de Cañuelas en la tarde de este sábado 22 de septiembre, especialmente en Máximo Paz, donde cayeron piedras y unos 30 milímetros en veinte minutos, a lo que se sumó una columna de viento.

El delegado municipal, Julio Stur, informó a InfoCañuelas que se produjeron voladuras de techos en Villa Hunter, Máximo Paz Oeste y en el nuevo barrio Moradas de Máximo, aunque por el momento no hay evacuados. Las víctimas fueron asistidas con agua potable.

También se produjeron corte de luz en Villa Mónica y San Carlos, por daños en el cableado. 

En el centro de Máximo Paz, por ejemplo en la intersección de Belgrano y San Martín, la Municipalidad y los vecinos cerraron el tránsito para evitar que el oleaje de los autos provocara un ingreso de agua en los domicilios. Transcurridos 40 minutos el nivel del agua bajó y el tránsito fue restablecido.

“Ahora se espera la evolución del nivel de agua que luego de unas horas llega desde los bajos de Vicente Casares y de San Vicente por los arroyos El Gato y Cañuelas”, agregó Stur.

RUTA 3

En las cercanías de la escuela Nro. 21 se ayudó a dos familias cuyos hogares sufrieron la voladura de techos por las fortísimas ráfagas de viento.

En Santa Anita cayeron seis postes del tendido eléctrico, por lo que se convocó a la guardia de emergencia de la Empresa Edesur para restablecer el servicio.

EN CAÑUELAS CENTRO

La Jefatura de Gabinete coordinó las tareas de asistencia luego del temporal. En el cruce de Alem y Pellegrini se asistió a cuatro familias que sufrieron ingreso de agua en sus domicilios. Se entregó ropa y elementos a la vez que maquinaria vial trabajó en la desobstrucción de desagües. 

En los barrios La Unión y Los Aromos se llevó agua potable y ayuda a familias alcanzadas por los desbordes.