Volver a sección

Información general

Fuerte humareda sobre el barrio La Garita

Durante toda la tarde se registraron nubes de humo negro sobre la zona de la Garita, provenientes del basural municipal. Los vecinos se quejan por la contaminación. Durante la tarde los bomberos no fueron convocados.

1 / 6

1 / 6

Durante toda la tarde de hoy se registraron constantes nubes de humo negro sobre el barrio La Garita de Cañuelas, provocadas por un incendio en el basural municipal.

Las columnas de humo se desprenden desde el depósito de basura a cielo abierto ubicado sobre la margen de la ruta 6, donde los focos ígneos son bastante frecuentes por la mezcla de ramas y otros residuos altamente combustibles, aunque comúnmente el humo se dirige hacia el campo.

En la jornada de hoy la dirección de los vientos contribuyó a desplazarlo hacia la zona urbana de La Garita, generando molestias y preocupación entre los vecinos.

También hay que destacar que el barrio es atravesado por la ruta 205, con el peligro que conlleva una obstrucción de la visibilidad.

A las 20 hs., consultada por InfoCañuelas, una fuente de los Bomberos Voluntarios aseguró que aún no habían sido convocados por la Municipalidad para apagar el siniestro.

Recién a las 21 hs. los bomberos fueron convocados cuando el fuego se trasladó a un campo lindero.


INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos