Volver a sección

Información general

Fue cortado el acceso al barrio La Garita

La UGOFE inició la reparación del paso a nivel. Ahora la gente debe utilizar una salida alternativa a través de un cruce que no tiene barreras. Los vecinos temen por su seguridad, sensibilizados por el accidente fatal ocurrido la semana pasada.

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) puso en marcha la reparación de la calzada en el paso a nivel de Estación Levene, inhabilitando el tránsito vehicular, seguramente por un tiempo prolongado.

Esta obra habría sido solicitada por la empresa Rasic, cuyos camiones ingresan a diario hacia la planta de elaboración de alimentos balanceados ubicada a metros del lugar.

Sin embargo, los operarios de UGOFE comenzaron a trabajar sin consensuar las tareas con la Municipalidad ni con la población de la zona, que de un día para el otro se encontró prácticamente aislada.

Ahora, para entrar o salir del barrio hay que hacer unos 3 kilómetros adicionales y cruzar por el paso a nivel sin barreras de la estancia Mi Mama (calle Urrutti), situado sobre una curva, lo que acrecienta su peligrosidad.

“El único cruce disponible que nos queda no tiene barreras. Hace pocos días ocurrieran dos muertes en un paso a nivel similar en Cañuelas. ¿Cuál es la responsabilidad social? ¿A quién le importa, realmente, lo que nos pasa? Nos están empujando a tomar riesgos temerarios para nosotros y nuestras familias. Creo que el Municipio debería pedir explicaciones por esta situación” dijo Jorge Aguilera, vecino del barrio, a través de un e-mail enviado a InfoCañuelas.

Jorge Aro, otro vecino que reside en la zona, añadió que la calle alternativa no se encuentra en buenas condiciones y que antes de iniciar la reparación del paso a nivel se tendría que haber puesto la calle a punto.

Además, Aro reclamó que, como mínimo, la empresa ferroviaria designe guardabarreras sobre Urrutti mientras el acceso principal permanezca cerrado.

INFOCAÑUELAS