Volver a sección

Información general

Fue anulada la ordenanza de los cascos

Preveía multas de hasta 2800 pesos para los motociclistas que circularan sin protección. La oposición denunció que hubo irregularidades en su tratamiento.

El intendente Gustavo Arrieta firmó un decreto vetando la ordenanza que preveía multas de hasta 2800 pesos para los motociclistas que circularan desprovistos de casco.

¿El motivo? La ordenanza fue aprobada de manera irregular, violando el reglamento interno del Concejo Deliberante.

Como lo informó este portal, el viernes de la semana pasada el Legislativo aprobó por mayoría una nueva ordenanza que preveía multas de 56 a 2.800 pesos para los infractores.

Cuando el Ejecutivo se disponía a aplicarla, los concejales Ernesto Daher (Unión-Pro), Daniel Pedrini (Confe) y Guillermo Pérez (ACyS) le enviaron una nota al presidente del Concejo, Salvador Egitto, denunciando que la norma había sido sancionada de manera irregular por lo que carecía de "sustento legal".

Una de las fallas en su convalidación fue que ingresó al orden del día con 7 votos sobre 14 y no con el apoyo de las 2/3 partes de los concejales, como marca el reglamento. Además, en el cuarto intermedio le dieron despacho sólo tres concejales de la comisión de Legislación y Reglamento (Irigoyen, Castagneris y Cid Menna) cuando el número mínimo exigido era cuatro ediles.

Otra irregularidad era que la escala de multas superaba los montos previstos en la Ley Provincial.

Frente a estos errores, el intendente aceptó vetar la ordenanza y volverla al Legislativo.

Ahora, los concejales de todo el arco opositor mantienen reuniones para elaborar un nuevo texto que contemple multas más bajas, campañas de prevención y provisión del casco para el infractor.

INFOCAÑUELAS