Volver a sección

Información general

Frente Renovador: un fax que desató la polémica

Los tres ediles del massismo discutieron en plena sesión inaugural tras una nota de la Junta Electoral que designaba a Casamayouret como titular del bloque y única persona autorizada a utilizar el nombre de ese espacio político.

 Casamayouret intenta convencer a Mazzanti de que lea la carta.

Las diferencias que vienen manteniendo los tres concejales electos por el Frente Renovador quedaron nuevamente de manifiesto durante la asamblea de asunción realizada el 16 de diciembre.

Tal como había trascendido, las concejales Carolina Torrilla y Marta Testa conformaron un bloque propio denominado “Frente Renovador” mientras que Gustavo Casamayouret, ganador en las PASO y primer candidato en la lista, permaneció en un bloque aparte.

En plena sesión inaugural Casamayouret extrajo un fax enviado esa misma tarde por el apoderado del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Cergnul, dirigido al presidente del Concejo Deliberante, en el que indicaba que “el único bloque autorizado a usar la denominación de Frente Renovador es de quien obtuvo el primer lugar” en las primarias.

Además, en el fax se indicaba que Casamayouret “es el presidente" de dicho bloque.

En un cuarto intermedio convocado por el presidente Maximiliano Mazzanti se produjo una áspera discusión entre los tres ediles, a la que se sumó el referente de Máximo Paz, Hernán Muerza.

“No podemos tomar en cuenta esa nota, puede ser trucha”, disparó Torrilla, mientras Casamayouret le insistía a Mazzanti para que la leyera en público.

Finalmente se acordó pasar el texto a secretaría y evaluarlo en la próxima sesión legislativa del 18 de diciembre.

INFOCAÑUELAS