13 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Frente de Todos: oficializan la lista de Valeria Ríos y rechazan la de Guido Peralta

De esta manera el Frente de Todos no tendrá Paso en el distrito de Cañuelas.

Valeria Ríos.

Valeria Ríos.

La Junta Electoral del Frente de Todos emitió la resolución Nro. 5 en la que oficializó las boletas de concejales y consejeros escolares que podrán competir en los distritos bonaerenses.

En el caso de Cañuelas, autorizó la lista oficial Celeste y Blanca encabezada por Valeria Ríos (concejales) y Telma Martines (consejeros escolares) rechazando la lista opositora que encabezaba el dirigente de Proyecto Nacional, Guido Peralta (concejales) y Fernando Centurión (consejeros escolares).

En el caso de la tercera sección electoral a la que pertenece Cañuelas la interna sólo fue habilitada en Brandsen, Magdalena (2 listas) y Lanús (3 listas), distritos en los que gobierna la oposición.

Asimismo, se habilitó en Campana, José C. Paz, San Miguel, Vicente López, San Nicolás, General Villegas, Trenque Lauquen, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte, Pinamar, Adolfo Alsina, Dorrego, Pringles, Rosales, Azul, Saavedra y Villarino, 

Sobre el filo del cierre de listas Peralta presentó una lista integrada por “figuras ajenas a la política tradicional y con una fuerte impronta de juventud y renovación” según se informó desde su sector.

Sin embargo, la Junta Electoral aprobó únicamente la lista oficial que lleva como primera candidata a la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, luego de evaluar “el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos; la presentación de las adhesiones a dichas candidaturas y la declaración jurada personal de reunir los mencionados requisitos”.

Junto con Peralta se postulaban Marina Del Campo, Nahuel Ortiz, Yanina Azar, Gonzalo Ramírez, Paula Ramallo, Mauro Nievas, Marcela Paola Quiroz, Oscar Casco, Graciela Cañas, Hugo Córdoba, Ismael De Los Santos, Fernando “Ike” Centurión, Claudia Carrizo, Iván Rivas Alt, Rocío Rodríguez, Juan Petitto y Aldana Ramírez.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas