Volver a sección

| Información general

Fotomultas: ya es posible realizar descargos en los juzgados de Faltas de Cañuelas

Esto evita que los infractores deban dirigirse a La Plata para apelar.

Esto evita que los infractores deban dirigirse a La Plata para apelar.

Fotomultas: ya es posible realizar descargos en los juzgados de Faltas de Cañuelas

Desde el miércoles 12 de abril las personas que recibieron o reciban fotomultas labradas en el partido de Cañuelas podrán realizar descargos en los dos juzgados locales de Faltas sin necesidad de dirigirse al juzgado administrativo de La Plata. Esta medida simplificará el proceso de apelación.

El titular del Juzgado de Faltas Nro. 2, Alexis Cartasegna, explicó que antes de esta medida “la gente tenían que ir sí o sí a La Plata o manejarse con una línea de WhatsApp que se habilitó durante la pandemia. Lo que notamos es que no había una respuesta ágil”.

“En muchos casos cuando se hacía el descargo por esa vía y no había una respuesta, se podía considerar como una negativa o desestimación. El problema se presentaba cuando la persona tenía que renovar el registro o vender el auto: si  no había respuesta estaba obligado a pagar la multa”. 

“A partir de ahora -destacó Cartasegna- los presuntos infractores pueden realizar el descargo en los juzgados de Faltas de Cañuelas, donde serán atendidos en forma personalizada. Nosotros elevaremos el expediente al juzgado administrativo de La Plata, que en el término de 20 días tiene que dictar el fallo aceptando o no el descargo. Nosotros, además, nos encargaremos de hacer un seguimiento para que el trámite se resuelva dentro de los 20 días”.

Esta medida rige para todas las fotomultas labradas en el territorio de Cañuelas. Por el momento hay un solo radar operativo, perteneciente a la empesa TNGroup, ubicado en la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Los Juzgados 1 y 2 funcionan con una Mesa de Entradas en común ubicada en San Martín 1101 de Cañuelas, de lunes a viernes de 8 a 14. Consultas vía WhatsApp: 2226 47 8368.