Volver a sección

| Información general

Formalizan las designaciones de Sperr y Fangio en el Hospital Dardo Rocha

El gobierno bonaerense aceptó las renuncias de Zabala y Britto y confirmó el nombramiento de sus remplazantes.

El gobierno bonaerense aceptó las renuncias de Zabala y Britto y confirmó el nombramiento de sus remplazantes.

Formalizan las designaciones de Sperr y Fangio en el Hospital Dardo Rocha

 Sperr y Fangio. Archivo.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires formalizó este lunes las designaciones de los Lics. Guillermo Federico Sperr y Leonel Fangio como director Ejecutivo y director Asociado del Hospital Especializado “Dr. Dardo Rocha” de Uribelarrea a partir del 28 de agosto de 2020.

La resolución se estableció en los decretos 2010 y 2011, respectivamente, fechados el 22 de abril de 2021 y publicados este lunes 26 en el Boletín Oficial con las firmas de los ministros Daniel Gollán y Carlos Alberto Bianco, y el gobernador Axel Kicillof.

En los mismos decretos se aceptaron las renuncias del Dr. Aníbal Zabala (director Ejecutivo) y del Lic. José Luis Britto (director Asociado) a partir del 11 de agosto de 2020.

Zabala había sido designado mediante el decreto 2871 de 2008 y Britto mediante el N° 127 de 11. En plena pandemia se vieron obligados a dimitir luego de un brote de Covid-19 que dejó un saldo de ocho internos muertos y varios contagiados. “El Covid ha puesto al desnudo que el Hospital no estaba bien administrado” sentenció a InfoCañuelas director Asociado de la Región Sanitaria XI, Dr. Manuel De Battista, luego de realizar una inspección en el centro psiquiátrico.

A pesar de las críticas que en su momento se escucharon desde lo más alto de la administración provincial, los decretos de aceptación de la renuncia no hacen ninguna alusión a la crisis sanitaria que atravesó el Hospital. Por el contrario, destacan que “los agentes salientes no registran actuaciones sumariales pendientes”.

En el caso de Britto, se aclara además que tras abandonar la Dirección Asociada (régimen de 48 horas) se reintegró a su cargo de revista como Kinesiólogo Asistente, con un régimen de 36 horas semanales de labor.

Sperr, el nuevo director, es psicólogo, licenciado en Enfermería y concejal de la ciudad de Lobos, donde nació en 1982.

x