Volver a sección

| Información general

Firman convenio para crear en Cañuelas un laboratorio de detección de triquinosis

El Ministerio de Desarrollo Agrario aportará $215 mil para su implementación.

El Ministerio de Desarrollo Agrario aportará $215 mil para su implementación.

Firman convenio para crear en Cañuelas un laboratorio de detección de triquinosis

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmó un convenio de asistencia técnica, financiera y operativa con la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, para la instalación de un laboratorio veterinario con foco en el análisis y detección de triquinosis.

“Para nosotros es muy importante la articulación con el municipio para fortalecer, en este caso, los análisis veterinarios vinculados al control de esta zoonosis. Toda la producción porcina en las cercanías de la ruta 6 es muy importante y Cañuelas se destaca por esta producción y la de chacinados, por eso es clave trabajar juntos para garantizar la inocuidad y sanidad de los alimentos”, señaló el ministro.

A partir del acuerdo firmado, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizará un aporte de $215.000, destinados a la compra de insumos, equipamiento y material para la instalación de un laboratorio municipal de análisis y detección de triquinosis, una enfermedad transmitida por alimentos que han sido elaborados sin el control sanitario necesario.

Por su parte, Fassi agradeció la colaboración por parte de la Provincia y destacó la importancia de las capacitaciones que lleva adelante el Ministerio para la prevención de triquinosis. 

“Gracias por conocer la necesidad de Cañuelas, nosotros tenemos un mercado agroganadero muy importante y también muchos pequeños productores que se verán beneficiados por el convenio, es una herramienta muy importante para el Municipio”, destacó la intendenta. 

Al momento de la firma, Rodríguez aseguró que es fundamental “fortalecer esta red y es sumamente gratificante que sea una iniciativa de los municipios poner la mirada en estos temas de control sanitario". "Como siempre señala el gobernador Axel Kicillof, para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento de los municipios y trabajar, como es este caso, en permanente coordinación”, agregó.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

x