Volver a sección

| Información general

Ferrocarriles recurrirá a la justicia ante la construcción de un puesto de comidas no autorizado

La obra ocupa un extremo de la plaza Sabin Salk. Indignación de los vecinos.

La obra ocupa un extremo de la plaza Sabin Salk. Indignación de los vecinos.

Ferrocarriles recurrirá a la justicia ante la construcción de un puesto de comidas no autorizado

 Inicio de la obra, hace una semana.

Trenes Argentinos presentará un recurso judicial ante la construcción de un puesto gastronómico en un extremo de la plaza Sabin Salk de Cañuelas, dentro de terrenos ferroviarios.

“La obra se está desarrollando en zona operativa del ferrocarril, en un lugar donde no tienen permiso para construir. No hay permiso alguno es ese sector. Se procederá legalmente” dijo a InfoCañuelas un vocero de la empresa Trenes Argentinos.

Hace unos días personas que viven en los alrededores se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar que un particular estaba construyendo el basamento de un futuro puesto gastronómico en un sector de la plaza aledaño a la estación de Alem y Libertad. Al día de hoy se avanzó con un piso de adoquines y una estructura con perfiles. 

“Tomaron un sector de la plaza Sabin Salk, al lado de la estación Cañuelas, para un emprendimiento particular. Se trata de un despacho de comidas al paso. Los espacios verdes están destinados al esparcimiento y recreación. Si se avanza con esta construcción y otros toman ese ejemplo, desaparecerán las plazas. La Sabin Salk se está convirtiendo en un espacio público privatizado” lamentó un vecino a InfoCañuelas.

“El único baño existente es de la estación de Cañuelas, ya que en la terminal de ómnibus no hay baño. Nadie previó las consecuencias de lo que ocurrirá con el agolpamiento que invadirá el único baño existente que es el de la estación. Es un acomodo político detestable, que causa indignación. La responsabilidad ante ésta violación de leyes es del gobierno municipal” añadió.

Según los vecinos, la concesión fue otorgada al dirigente político del barrio Libertad Darío Chávez.  Ante un llamado de InfoCañuelas Chávez lo negó. “Yo solamente estoy a cargo de hacer parte de la obra, el dueño de esto es Pomelo”, indició en alusión a un conocido comerciante local.

InfoCañuelas consultó en el municipio si existía alguna habilitación concedida para este puesto. La respuesta fue negativa y que el predio correspondía a Trenes Argentinos.

La empresa se enteró de la situación por el llamado de este medio y respondió que se haría un reclamo ante la justicia por tratarse de un terreno federal.