Volver a sección

Información general

Felipe Nori se negó a declarar

Su abogado, Miguel Angel Pierri, solicitó la excarcelación ante el Juzgado 8.

 Foto: Augusto de la Rosa.

Felipe Nori Haggi Lacerda, de 28 años, se negó a declarar en la causa que le sigue la Fiscalía 1 por Falsificación de documento público; Usurpación de títulos y honores; y Ejercicio ilegal de la medicina. En cosecuencia, continúa detenido.

Esta mañana su abogado, Miguel Angel Pierri, presentó un escrito en el titular del Juzgado Nro. 8 con asiento en Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, solicitando la excarcelación de su defendido.

Tras cumplir el trámite de rigor ante el fiscal Roberto Javier Berlingieri, Nori fue trasladado a la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) con sede en 7 entre 56 y 57 de La Plata. Una vez cumplida esa formalidad, regresará al Destacamento de Alejandro Petión.



Leandro Acevedo y Miguel Angel Pierri en la UFI 1. Foto: Augusto de la Rosa.


Durante su breve paso por la Fiscalía de la calle San Martín 412 estuvieron su esposo, Leandro Acevedo, y dos familiares.

En diálogo con InfoCañuelas Pierri adelantó que por el momento su cliente se mantendrá en silencio. "Suponemos que la excarcelación se va a aprobar hoy mismo, se está a la espera de que lleguen los antecedentes".

En cuanto al expediente adelantó que "mi cliente declarará cuando esté más claro el norte investigativo; y cuando se incorporen al legajo las supuestas denuncias mediáticas".