Volver a sección

Información general

Felipe Nori quedó en libertad pero no podrá salir del país

Luego de su declaración espontánea, el falso médico brasileño fue excarcelado por el Juzgado de Garantías 8.

 Nori ingresando al Juzgado 8. Augusto de la Rosa.

Felipe Nori Haggi Lacerda fue liberado esta mañana por resolución del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas.

La decisión fue adoptada por pedido de la UFI Nro. 1 de Cañuelas tras la declaración espontánea que Nori presentó en el día de ayer. De esta manera continuará libre hasta el juicio oral y público, pero no podrá salir del país.

Teniendo en cuenta que los delitos que se le imputan -Ejercicio ilegal de la medicina, Falsificación de documento público y Usurpación de títulos y honores- son excarcelables y que la Fiscalía no solicitó la prisión preventiva, la Justicia no tenía argumentos para mantenerlo detenido.

El joven estudiante brasileño, de 28 años, llegó al Juzgado Nro. 8 a las 11.40 y se retiró a las 12.10, ya liberado. Desde allí fue conducido a la Comisaría 1ra. y luego al Destacamento de Alejandro Petión para retirar sus efectos personales, último contacto que mantuvo con su lugar de encierro. Su esposo, Leandro Acevedo, y Fabiana Stephano, una tía brasileña, lo trasladaron a la ciudad de Buenos Aires.



Felipe Nori se retira del Juzgado 8 ya liberado. Augusto de la Rosa.
 

En su ampliación indagatoria del miércoles Nori Haggi Lacerda reconoció que le sustrajo la documentación a su amigo, Joao Peixoto Dos Santos Neto, para poder trabajar en Cañuelas como "paramédico". Agregó que esa fue una exigencia de Fabiana Pereyra, la funcionaria del Hospital Marzetti que le ofreció cubrir guardias.

Asimismo, explicó que todos los meses tenía que entregarle a Pereyra una parte importante de sus haberes. Al principio, cuando cobraba en cheques, fue en efectivo; y luego, cuando fue bancarizado, realizaba transferencias desde su cuenta sueldo a la cuenta personal de Pereyra. La justicia detectó un total de 7 movimientos por 280 mil pesos. Falta reunir la información relativa a los cheques.

Por su parte la Fiscalía 2 a cargo de Norma Pippo citaría en los próximos días a Thais Soares Costa, imputada de los mismos delitos. La falsa médica brasileña se adelantó y presentó un pedido de eximición de prisión ante el Juzgado 8, por lo que también enfrentará el proceso en libertad.



El esposo y Fabiana, la tía de Nori, siempre cerca. Foto Augusto de la Rosa.