Volver a sección

Información general

Federico Pequeño declara hoy en el sumario por el médico trucho

Se deberá presentar ante el instructor, José Luis Perrotat. Versiones de renuncia.

 Federico Pequeño. Archivo.

El director del Hospital Marzetti, Federico Pequeño, declarará hoy en el sumario iniciado por la contratación de un falso médico.

Pequeño tiene previsto reunirse durante la mañana ante el instructor José Luis Perrotat. Luego también prestará declaración la administradora del Ente, Diana Barcia.

Este sumario interno fue iniciado la semana pasada por orden del Ejecutivo, cuando trascendió que el médico clínico Joao Peixoto Dos Santos Neto, contratado el 1 de agosto de 2017 y ratificado el 1 de enero de 2018, se llamaba en realidad Felipe Nori Haggi Lacerda. Además se verificó que Nori no estaba diplomado ni registrado en el Colegio Médico de Morón, al que pertenece Cañuelas.

El Ejecutivo dispuso una suspensión del pago de sueldos hasta tanto los profesionales presenten toda la documentación que los acredita como médicos. En algunos casos se solicitó que la documentación fuera certificada por escribano público.

De los 3 millones de pesos previstos para salarios médicos en el mes en curso se encuentran retenidos unos 550 mil pesos de profesionales que aún no presentaron la documentación requerida.

Pequeño se reunió el miércoles a la tarde con el intendente Gustavo Arrieta, lo que disparó la versión de que había presentado la renuncia. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo dijeron que Pequeño continúa en su puesto.