Volver a sección

Información general

Fans solidarios

Seguidores de Luciano Pereyra, David Bustamante y Axel trajeron importantes donaciones para el comedor Federico y sus Amigos. No somos sólo "chicas histéricas", destacaron.

Una veintena de jóvenes seguidores de Axel, Luciano Pereyra y el español David Bustamante se unieron para colaborar con el comedor Federico y sus Amigos, del barrio San Ignacio de Cañuelas.

En el mediodía de ayer, domingo 26, arribaron a la sede del comedor, en Santa Fe y Estados Unidos, en varios autos cargados con decenas de bolsas de alimentos y ropa para los más necesitados.

Luego fue el broche final de esta jornada de amor: un camión repleto con más mercadería.

Los fans de los grupos se reúnen por Internet en distintos foros y así -además de intercambiar ilusiones, canciones y vivencias de sus ídolos musicales- buscan maneras de ayudar a los más necesitados.

Edith, del grupo de fans de Luciano Pereyra, dijo a InfoCañuelas que han recibido colaboraciones de distintas partes del país en esta cruzada solidaria, de lugares tan distantes como Posadas o Santa Fe.

Claudia, otra de las coordinadoras, es una incansable trabajadora social, residente en la zona norte. Además de seguir a Luciano trabaja en el merendero de una villa.

Los fanáticas del español David Bustamante no dejaban de sacar fotos. "Las enviamos a España para que sepan qué estamos haciendo", relató una de las seguidoras, remarcando que su obra asistencial se extiende por todo el mundo.

Un ejemplo de ello es que llegaron a suministrar agua potable a un pequeño poblado de Sierra Leona, en África.

También estuvieron presentes varios jóvenes que sigue al cantante Axel, entre ellos hubo algunos cañuelenses que se plegaron a la campaña.

Además de comida también alcanzaron ropa. Muchas de las prendas fueron arregladas por las propias fans.

En diálogo con este portal remarcaron que no son sólo "chicas histéricas" por un cantante; que la unión va más allá y que sus ídolos son los primeros que las incentivan a realizar este tipo de tareas solidarias.

Ramón Cerega junto a sus colaboradoras y los padrinos del Comedor Federico: Quique Alcoba y Armando Garavaglia, se encargaron de explicar la tarea que realizan, cómo empezaron y los proyectos de brindar mayor comodidad a los casi 200 chicos, jóvenes y madres que reciben un plato de comida caliente todos los fines de semana.

INFOCAÑUELAS