Volver a sección

| Información general

Fangio, sobre el pedido de la oposición: “Es un intento de hacer política berreta”

El concejal del Frente de Todos dijo que no hay elementos que ameriten convocar a una sesión extraordinaria para analizar el sistema de vacunación.

El concejal del Frente de Todos dijo que no hay elementos que ameriten convocar a una sesión extraordinaria para analizar el sistema de vacunación.

Fangio, sobre el pedido de la oposición: “Es un intento de hacer política berreta”

 Leonel Fangio.

El vicepresidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Leonel Fangio, expresó su rechazo al pedido de una sesión extraordinaria formulado desde el bloque de Juntos por el Cambio: “Es un intento de hacer política berreta”, disparó.

Este mediodía, Juntos por el Cambio le pidió a la presidenta del cuerpo, Margarita Trejo, que convoque a extraordinaria para evaluar de qué modo se está implementando el sistema de vacunación en Cañuelas y si hay vacunados que no se encuentran dentro de los grupos prioritarios. Asimismo, el bloque opositor pidió la lista de personas inmunizadas tanto en la Escuela Técnica como en el Hospital Regional, entre otros datos.

“A raíz de la situación que se suscitó en el Ministerio de Salud, el Presidente ordenó la separación del ministro Ginés González García. Yo creo que es una muestra clara de que esas cosas que se supone que se hacían no tienen lugar en el Frente de Todos. En otra época tal vez se hubiera actuado de otra manera, pero ahora le costó el cargo a un sanitarista que dejó su huella en la Argentina y tuvo que irse por la puerta de atrás cuando le correspondía irse de otra manera”, respondió Fangio.

“En cuanto al tema local, no sé qué dudas tienen. Yo no estoy de acuerdo con que se pida una sesión extraordinaria por esto, de la misma manera que no se pidió una sesión especial en su momento, cuando surgió el tema de los aportantes truchos de Vidal”.

Subrayó que las sesiones extraordinarias sólo se deben convocar cuando “hay una situación de urgencia o emergencia y no es éste el caso. Si tienen alguna duda, lo que deben hacer es presentar un pedido de informes, que será contestado en tiempo y forma. Si quieren ser serios, que presenten un pedido de informes”.

Fangio aclaró que opinaba a tono personal y que no sabe qué tesitura adoptará Trejo. “Ante un pedido de esta naturales lo que hace la Presidenta es evaluarlo; luego, si así lo considera, puede invitar a los presidentes de bloque a una sesión de labor parlamentaria en la que se define si realmente existe alguna cuestión de urgencia o emergencia”.

x