Volver a sección

| Información general

La oposición pide una sesión especial para evaluar el esquema de vacunación en Cañuelas

Los concejales de Juntos por el Cambio también reclamaron las listas de vacunados en la Escuela Técnica y el Hospital Cuenca Alta, entre otros datos.

Los concejales de Juntos por el Cambio también reclamaron las listas de vacunados en la Escuela Técnica y el Hospital Cuenca Alta, entre otros datos.

La oposición pide una sesión especial para evaluar el esquema de vacunación en Cañuelas

 Vacunación en el Cuenca. Archivo InfoCañuelas.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó hoy a la Presidencia del Concejo Deliberante que se instrumente una sesión extraordinaria para analizar el esquema de vacunación en el partido de Cañuelas, específicamente el funcionamiento de la asignación de turnos y la lista de personas inoculizadas.

El pedido surge a casi una semana de la explosión del “vacunagate”, un escandaloso vacunatorio VIP en el que funcionarios de primera línea, legisladores, periodistas y empresarios ligados al oficialismo recibían la Sputnik V por fuera del circuito oficial.

La nota dirigida a la presidenta del cuerpo legislativo, Margarita Trejo, ingresó este mediodía a la Secretaría, firmada por los concejales Edith Vassallo, Natalia Blasco, Claudia Pelereteguy, Patricia Rolandelli, Eduardo Recalt, Martín Augusto, Ignacio Duhalde y Carlos Álvarez.

Los ediles expresaron que el esquema de privilegio en la asignación de la vacuna generó en la población “un estado de angustia y descreimiento, máxime en los grupos de riesgo”.

También advirtieron que el vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud de la Nación constituye “una burla al personal de salud que lleva casi un año sosteniendo el sistema de salud”; y que la “utilización de la administración pública para provecho personal no sólo es una bajeza moral sino que perjudica directamente a los ciudadanos de a pie”.

El proyecto de convocatoria a sesión extraordinaria incluye una serie de pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo Municipal, al Hospital Cuenca Alta Samic y al Ministerio de Salud de la Provincia para que se den a conocer, en un plazo de 48 horas, los siguientes datos:

• cantidad de vacunas recibidas en Cañuelas y efectivamente aplicadas;
• listado de personas vacunas y grupo prioritario o no prioritario al que pertenecen;
• listado de personas con domicilio en Cañuelas que se vacunaron en otros distritos y viceversa.

En el caso del pedido de informes al Ejecutivo municipal, se le pregunta el criterio usado para elegir los centros de vacunación; quién fue el responsable de designar la locación de los vacunatorios; si se contemplan mudanzas de estos centros; y de qué partida saldrán las erogaciones que se necesitan para adecuar los nuevos espacios.

PEDIDO SIMILAR EN ROQUE PÉREZ

El bloque de concejales de Juntos para el Cambio de la ciudad de Roque Pérez también elevó un pedido de informes al Ejecutivo de ese distrito, ante los fuertes rumores sobre aplicación de vacunas a militantes alineados con el municipio y personas ajenas a los grupos prioritarios.

Los ediles opositores solicitaron una lista nominalizada de las personas vacunadas en el distrito mencionando en cada caso el motivo que justifique la aplicación de la dosis; cantidad de vacunas de primera y segunda dosis que han quedado como sobrantes y el destino que tuvieron las mismas.

 

x