Volver a sección

| Información general

Familiares claman por el traslado de una mujer, internada en el Marzetti

La paciente, de Máximo Paz, padece una obstrucción arterial; necesita asistencia especializada.

La paciente, de Máximo Paz, padece una obstrucción arterial; necesita asistencia especializada.

Familiares claman por el traslado de una mujer, internada en el Marzetti

La familia Verón, de Máximo Paz, comenzó a movilizarse para solicitar el traslado de la señora Gladys Romero, de 60 años, internada desde hace varios días en el sector Cáceres del Hospital Marzetti con una afección vascular en pies y piernas.

La familia, en comunicación con InfoCañuelas, explicó que temen que se produzca una infección generalizada en las extremidades inferiores si no se consigue el traslado a un centro de mayor complejidad.

Ante una consulta de este portal, el director, Hernán Charlón, confirmó que la señora Romero padece una obstrucción vascular grave y que requiere atención de alta complejidad, pero que a pesar de las gestiones realizadas en los centros de la región, aún no se logró el traslado. 

“Hace unos días conseguimos la derivación al Hospital Castex, pero como la señora tiene una obra social Incluir de ANSES (ex Profe) que es para madres de familia numerosa, eso impidió que la reciban. Ahora estamos insistiendo con el Castex y también se está intentando con el Gutiérrez de La Plata”, dijo Charlón. 

El director también señaló que se está gestionando una interconsulta con un especialista en cirugía vascular “para ver si puede hacer una revascularización, porque es un cuadro crónico de mal pronóstico”.

“Hemos hablado con el municipio, con el director, pero no hay una respuesta. Nos da pena ver cómo tiene la pierna. Si se puede curar, que la curen y si hay que amputar, que lo hagan, pero no puede ser que siga sin atención, con esta incertidumbre” dijo uno de sus hijos a InfoCañuelas.

x